Michael Higgins entrenará con el CB Granada
El veterano jugador nacionalizado español ayudará en los entrenos ante la ausencia de Borchardt
Redacción
Michael Higgins, pívot de 41 años, regresa a Granada para participar en las sesiones de entrenamiento con el CB Granada, durante la ausencia de Curtis Borchardt. Residente en Gran Canaria, el jugador ha rechazado varias ofertas LEB al comienzo de temporada, se encuentra en buen estado de forma y ha mostrado buena disposición para venir a Granada.
El veterano jugador llegó a la ACB, al Valvi Girona, a comienzos de los 90 procedente de la NBA (Lakers y Nuggets), y fue componente del Granada en la campaña 91-92, donde jugó unos meses antes de ser cortado y sustituido por Cedrick Hordges.
Auténtico trotamundos del baloncesto, antes de llegar a Granada volvió a probar en la NBA (Supersonics y Kings), para continuar después su carrera en Italia, la CBA, el baloncesto argentino, japonés y brasileño con un nuevo regreso a España para jugar en el Gran Canaria de Primera División (93-94). Nacionalizado español desde el 2002 ha sido un fijo en los equipos punteros de la LEB en las últimas temporadas: Bilbao (02-03), Cáceres (03-04), Léon (03-04 a 05-06), Cantabria Lobos (06-07) y CAI Zaragoza (07-08).
Julián Aranda, director general del CB Granada, ha señalado sobre la llegada de Higgins que "ante la valoración positiva de la evolución de la lesión de Curtis, lo único que buscamos es un apoyo, una ayuda para los jugadores que ya están, alguien que nos permita mantener las situaciones tácticas en los entrenamientos y que ayude a mantener el nivel de intensidad que se estaba adquiriendo”.
El responsable nazarí detalla el papel que desempeñará Higgins. “En principio sólo viene a entrenar, su posible incorporación temporal es algo que aún tenemos que valorar”. Y define a, pívot como “un jugador muy veterano, con amplia experiencia en el baloncesto español que en los últimos años ha sido un fijo en equipos de LEB, siempre candidatos al ascenso”, indicó.