Miguel Ángel Zapata: ''Hay que parar a Bullock y Calloway''
El segundo entrenador del Cebé ve clave parar el juego “alegre” del Cajasol, rival de los nazaríes este domingo en el Palacio de Deportes
El técnico nazarí señaló que el Cajasol “tiene una gran plantilla. Quizás tienen el mismo problema que nosotros: la adaptación de los nuevos jugadores” ya que el conjunto hispalense ha perdido a su mejor jugador, Dusko Savanovic, y ha incorporado varios fichajes importantes que aún no han terminado de rendir a su nivel.
“Durante la semana hemos trabajado con mucha concentración, sabiendo que es importante la victoria en casa. Además Trifón ha incidido para el domingo en parar la velocidad con la que Cajasol juega, con transiciones rápidas y juego bastante alegre. La primera transición, Louis Bullock (que es el principal referente ofensivo) y su base, Calloway son claves” destacó su segundo y hombre de confianza.
Ante la debacle en Mahón la semana pasada al perder dando un pésimo juego, indicó que” sobre el papel era asequible la salida a Menorca, pero al igual que nosotros crecemos en nuestro campo, los demás equipos también dan un salto de nivel. En cuanto al tiro, los porcentajes son poco controlables, unas veces entran y otras no, pero en el rebote sí hay que incidir”.
Con respecto a algunos de los jugadores, destacó que “estamos muy contentos con Joe, que ya demostró el año pasado de lo que era capaz, aunque a veces fuera muy irregular. Kurz está demostrando que es un gran jugador y está aportando mucho al equipo. Paulao está respondiendo bien y hay que tener un poco de paciencia con él y Mamadou Samb entrena al 100% siempre pero juega con el hándicap de la edad y de venir de LEB Plata” al tiempo que se mostró seguro de que ambos serán importantes para el equipo.
Miguel Ángel se lamentó de no haber conseguido ninguna victoria en los primeros cuatro encuentro, especialmente contra los dos “cocos” en casa.”Se ha competido, y si hubiéramos conseguido una de esas victorias (por Regal Barça y Caja Laboral) hubiera sido muy positivo, pero aún es pronto y no hay ansiedad”.
Preguntado con respecto a su doble labor como segundo de Trifón y entrenador del Grupo Salmerón Guadix, con el que el CB Granada tiene un acuerdo de filialidad, reconoce que “requiere mucho trabajo y entrenamientos. Por suerte se entrena en Granada y no hay que desplazarse a Guadix. Me estoy formando y parte de mi formación ahora es el segundo equipo. Hasta ahora sólo hemos disputado un amistoso y la gente respondió más de lo que esperábamos. Espero que cuando debutemos en casa el público nos apoye porque se dice que Guadix es una ciudad de baloncesto”.
Hay que recordar que después de la primera derrota en Andujar “ahora jugamos contra otro filial, el Unicaja de Málaga. Somos dos equipos junior y va a resultar bastante entretenido. Es otro derbi, al igual que contra el Cajasol”, terminaba diciendo el técnico.
CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica
Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga