Misma entrega, mismo final, 58-65
El Cebé vuelve a pelear hasta la extenuación pero cosecha una nueva derrota. Miguel Ángel Zapata sigue sin poder inaugurar su casillero de victorias
A pesar de que el CB Granada lleva varias jornadas partiéndose el alma en cada partido, todavía sorprende la efervescencia juvenil con la que afrontar cada nueva jornada a pesar de las carencias estructurales que presenta el conjunto nazarí en comparación con sus rivales. La plantilla se ha negado a firmar la rendición de forma amistosa y pelea con todas sus fuerzas sin importar el rival o las dificultades que se le presenten.
El Cebé comenzó muy fuerte en defensa, taponando todas las vías hacia su aro, lo que sorprendió al UB La Palma, que durante los primeros minutos se chocó una y otra vez contra el entramado defensivo propuesto por Zapata. Gracias al buen trabajo, el Granada pudo marcas las primeras diferencias del encuentro a su favor, 4-0 y 9-3, con un Jesús Fernández muy entonado desde el salto inicial a pesar de las molestias físicas que había arrastrado durante la semana. Por fin debutó Gonzalo Sánchez, que tuvo que saltar al parquet de forma precipitada debido a dos faltas rápidas de Manu Rodríguez.
Los canarios intentaron romper el cerrojo nazarí desde la larga distancia, pero sus intentos se contaban por fallos. Con el transcurrir del choque el Isla Bonita fue entrando en calor y gracias a las segundas oportunidades concedidas por los pívots granadinos se pudieron acercar en el marcador, hasta colocar el 13-0 con el que terminó el primer cuarto.
Pero con el comienzo del segundo round el acierto local se fue evaporando, los tiros no entraban y La Palma subió su ritmo anotador, endosándole al Cebé un parcial de 0-8, ventaja que a la postre sería incapaz de remontar el Granada. El carrusel de errores de cara al aro se sucedía, estando cinco minutos sin anotar, una losa demasiado pesada. Gonzalo Sánchez ofreció bueno minutos en la dirección del juego pero sin acierto en los tiros.
Dos triples consecutivos de Arrocha pusieron la máxima ventaja hasta el momento en el marcador, y una canasta sobre la bocina de Sikma, permitió a los visitantes marcharse a los vestuarios con una ventaja de ocho puntos, 21-29.
El comienzo del tercer cuarto iba a enviar a la lona al Cebé. La Palma salió disputa a romper el partido para no pasar apuros durante los últimos minutos. Los insulares han ido poco a poco engrosando las diferencias, amenazando con irse definitivamente en el electrónico, pero una vez más los jugadores nazaríes han intentado revolverse contra el destino. Jesús Fernández siguió tirando del carro, pero sólo con su aportación el Cebé no era capaz de limar diferencias.
Con la diferencia de diez puntos establecida como el estándar, La Palma se permitió entrar en un intercambio de canastas que siempre beneficiaba sus intereses. Durante varios minutos los pupilos de Zapata han mostrado signos de debilidad, con varias transiciones defensivas muy deficientes, lo que permitió al Isla Bonita anotar con fluidez. Edu Ruiz se tuvo que retirar con un fuerte golpe.
Durante el último asalto el Granada fue incapaz de acercarse a su rival, que mantuvo el umbral de los diez puntos con cierta comodidad. Cada intento de enjugar la diferencia por parte local era respondida una y otra vez por los canarios, que han sabido administrar su ventaja de forma muy eficiente, manteniendo al Granada en todo momento a una distancia prudencial. El marcador final fue maquillado durante los últimos segundos por Rai López, pero una nueva derrota se acomoda en el casillero nazarí, que perdió por 58-65.
Miguel Ángel Zapata sigue trabajando por una victoria que por el momento no llega, pero desde su llegada ha sabido mantener a la plantilla en tensión, que si mantiene esta tónica va a llegar a pleno rendimiento a los play-out.
CB GRANADA: Luis López (2), Javier Hernández (1), Jesús Fernández (22), Manu Rodríguez (4), Ángel Hernández (7), Edu Ruiz (0), Fede Ucles (11), Gonzalo Sánchez (0), Rai López (11).
UB LA PALMA: Díaz (13), Martínez (4), Bonhome (8), Shaftenaar (8), Peña (6), Sikma (11), Kloos (0), Arrocha (8), López (3), Santana (4), Domínguez (0), Tavares (0).
Árbitros: Pla Jiménez y Zamora Rodríguez.
Incidencias: El ex técnico nazarí, Curro Segura estuvo presente en la grada como un aficionado más. Unos 700 espectadores acudieron al Palacio de los Deportes.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria