Muerte en Granada
El CB Granada, que se juega la permanencia, puede mandar al Estudiantes a la LEB
Javier Palma
Ningún título cinematográfico podía reflejar mejor lo que se va a vivir este sábado en el Palacio de Deportes de Granada. A falta de tres jornadas para que concluya la temporada regular en la Liga ACB el encuentro que disputarán CB Granada y MMT Estudiantes resultará dramático.
Una derrota de los colegiales, que han realizado una pésima temporada, mandaría a la LEB al ‘histórico’ conjunto madrileño y garantizaría la permanencia del CB Granada. Mientras que una victoria visitante metería en serios problemas a los nazaríes que se colocarían con una sola victoria más que los estudiantiles y tendrían que ganar los mismos partidos que su rival en las dos jornadas que restan, en las que se miden a DKV Joventut y Tau Vitoria.
El decisivo encuentro se jugará en un Palacio de los Deportes a reventar, ya que toda la ciudad se ha movilizado para la que ha sido calificada como la cita más importante de los últimos años. Los rojiverdes llegan al encuentro como el peor equipo de la segunda vuelta y tras cinco derrotas consecutivas.
Dylan Page, pese a que apenas ha entrenado durante la semana aquejado de una lumbalgia, podrá jugar. Además, debutará en casa el nigeriano Olumide Oyedeji, sustituto del ‘cortado’ Michael Bradley. La duda hasta última hora la plantea el escolta argentino Federico Van Lacke, cuya ficha no ha sido tramitada aún por la ACB al no darlo de baja la Federación Española con el Ciudad de Huelva, su anterior equipo.
El capitán del CB Granada, Andrea Pecile, transmitió aún más energía positiva de la que en él es habitual a la ciudad de cara al partido de mañana. Según el italiano, “todos sabemos cuanto significa este partido. Está claro que necesitamos que el Palacio esté a tope, esto no es un partido, es algo que nos jugamos como ciudad. Cada canasta que metemos nosotros la metemos entre toda Granada, y cada canasta que nos metan ellos nos dolerá a todos. El Palacio será un infierno para ellos y nosotros estamos preparados para ganar el partido”.
Por su parte, el técnico Sergio Valdeolmillos indicó que “liga ACB desde que empieza hasta que termina es un largo viaje, y conforme va pasando vas echando cosas a la maleta, y en estos momentos creo que el CB Granada llega con una serie de problemas, que ya será el momento de analizarlos, pero con una mayor seguridad, confianza y muchas cosas mejor hechas que el MMT Estudiantes. Eso lo tenemos que poner entre todos para ganar este partido, tenemos la maleta más llena que ellos, y eso se tiene que notar en el partido, se tiene que notar nuestra confianza y nuestra seguridad, que también nos la van a dar todos los aficionados que llenarán las gradas del Palacio”.
Para el preparador nazarí, “el equipo está fuerte mentalmente. Nuestros jugadores en sus declaraciones no dicen lo que dicen por cumplir, sino porque tienen el absoluto convencimiento y mucha fe en el equipo. De cara al partido, me preocupa que jugadores como Dylan Page estén a un buen nivel, sabiendo que lleva varios días sin entrenar, o que esté ayudando al equipo al máximo de lo que pueda dar, o que no nos carguemos demasiado de faltas y haya problemas con los hombres importantes porque las rotaciones son escasas”.
Según Valdeolmillos, “la plantilla está al 200% metida en el partido, no lo vamos a afrontar con indecisiones, sino que llegamos con la maleta llena, con mucha mayor confianza en el bagaje de toda la temporada que el MMT Estudiantes, y eso tiene que dar resultados”.