Nacho Martín y Albert Miralles: La amistad y los buenos recuerdos

Ambos jugadores, que conquistaron la plata en el europeo sub20 de 2002, se verán las caras este viernes

Nacho Martín, jugador del CB Granada
Nacho Martín, jugador del CB Granada

Redacción

El año 2002 está marcado en rojo para la generación de jugadores de 1982. Por aquel entonces, en sub20, consiguieron la medalla de plata en el europeo de la categoría. Dos de aquellos jugadores se verán las caras este viernes en el partido correspondiente a la séptima jornada de la ACB, Nacho Martín y Albert Miralles.

Nos situamos en el verano de 2002, en Vilnius, Lituania, donde España lograba la plata al ser superada por Grecia en la final. “Tengo grandísimos recuerdos, en este partido nos vamos a juntar unos cuantos que estuvimos, Rafa (Martinez), Chechu (Mulero), Nacho (Martín) y Yo. Recuerdos muy bonitos, son cosas que te unen. En el caso de Nacho tengo muy buena relación con él y se ha ido forjando una amistad que va más allá del baloncesto.” Recuerda Miralles con nostalgia. Y es que aquella selección la completaban nombres como Jordi Grimau, Andrés Miso, Roberto Guerra o Fran Vázquez.

 

Y es cierto, ambos han coincidido en varias selecciones de las categorías inferiores, como recuerda el propio Nacho Martín, “he jugado varias veces con él, en el Europeo Sub-20 de Lituania, y con la Selección B hace poco. Los recuerdos que tengo de él es que es un gran compañero, todos se llevan bien con él, y además es un gran jugador, y con aquel Sub20 lo demostró, porque terminó en el quinteto ideal y fue de los mejores lanzadores de tres puntos. Gran compañero y jugador.”

¿Y cómo es Albert Miralles? Nacho Martín se atreve a definir al jugador valenciano: “creo que poco a poco está ganando más minutos. Cada temporada lo va haciendo mejor y creo que es un jugador que dará mucho que hablar debido a su gran talento y a que juega muy bien a este deporte, y yo destacaría, aunque puede que en Pamesa no lo aprovechen mucho, el cómo juega las situaciones de poste bajo y de uno contra uno, que a lo mejor en Valencia no sale a relucir tanto porque hay jugadores más importantes, pero cuando ha estado con la Selección ha demostrado que es un gran jugador en la pintura.”

¿Cómo es Nacho Martín? Albert Miralles también se atreve a definirlo más allá de las canchas: “Es un hip-hop man, le encanta esa forma de vestir y de entender las cosas, la forma de vivir. Es un jugador muy completo, con mucha calidad, que sabe hacer casi de todo. Tira bien, puede rebotear, defender, sabe pasar, es un jugador muy completo. Como persona es un tío muy humilde, trabajador, amigo de sus amigos y con el que siempre la conversación es muy interesante. Es muy buen compañero, todo el mundo habla bien de él.”

Este viernes se ven las caras, y Nacho Martín demuestra la ambición del CB Granada, “ganar allí va a ser realmente complicado pero no imposible. En Madrid ya estuvimos a punto de dar la sorpresa contra un equipo complicado. Ellos tienen un gran equipo, y vamos a ir a pelear, y sin ningún miedo aunque tengan un equipazo”. Por su parte, Miralles destaca la dificultad del choque para Pamesa: “Equipo complicado, con buenos jugadores, con un juego interior bastante importante. Exteriores que crean juego y querrán aprovecharse de nuestra situación actual y sacar ventaja de eso. Tienen muchísimas armas y habrá que estudiarlos bien.”

El jugador nazarí explica además el momento personal que está viviendo: “Bien, aunque no del todo, creo que me falta algo más de ritmo de juego, de partir, y debo empezar a tomar decisiones, más en ataque que en defensa. Quiero mejorar mi rendimiento, pero bueno, llevamos pocos partidos, todavía queda mucho por delante y no me preocupo mucho por eso”.

 
 
Advertisement