No hay margen de error

El CB Granada necesita la victoria ante el Regal Barcelona para evitar 'fantasmas' del pasado

La afición abarrotará las gradas del Palacio de Deportes
La afición abarrotará las gradas del Palacio de Deportes

Antonio Villena

El CB Granada se la juega. Esta tarde, a las 18:15 horas, el conjunto granadino afronta uno de los partidos más importantes de la temporada en el Palacio Municipal de los Deportes de cara a evitar los puestos de descenso que le amenazan desde hace ya unas jornadas debido a la pésima racha de resultados y de juego.

Enfrente nada más y nada menos que el Regal Barcelona, segundo clasificado y en plena lucha por entrar en la Final Four de la Euroliga. El escenario se presenta inigualable, por ello el Palacio presentará un lleno hasta la bandera, demostrando una vez más su fidelidad a un equipo que, quizás, no ha dado todo lo que debería en este último tramo de temporada.

 

El conjunto nazarí se presenta a la disputa de este encuentro en un mar de rumores sobre el futuro inmediato de su entrenador, Trifón Poch, al que muchos sitúan fuera de la esfera del club si se produce una derrota esta tarde. La evolución de Trifón en el banquillo verdirojo ha sido decreciente.

Después de un inicio esperanzador, que hizo que el CB Granada se situara en los puestos de play-off durante algunas jornadas y con opciones reales para entrar en la Copa del Rey hasta el último momento, el rumbo del equipo ha cambiado totalmente, tanto que hace peligrar la plaza del equipo en la ACB, situación que hace dos meses era impensable. Poch ha perdido la confianza tanto de la afición como de sus jugadores por decisiones puntuales en momentos transcendentales de los partidos, como fue sentar a Borchardt los últimos minutos a favor de Maric en la derrota frente a DKV Joventut.

En aspectos meramente deportivos el Cebe tendrá a disposición para este choque a todos los integrantes de su plantilla, incluido el búlgaro Videnov que a pesar de haber estado parado durante casi toda la semana de entrenamientos por problemas en un ojo, será también de la partida.

Sobre el rival, el Regal Barcelona, no es necesario decir que es uno de los equipos más fuertes de la competición, lo que demuestra que esté segundo de la tabla y en plena disputa por un puesto en la Final Four que será dilucidado esta semana en Vitoria, contra el Tau. Además de los Lakovic, Basile y Navarro este año se ha sumado Fran Vazquez, aquel jugador que fue elegido en el número 11 del draft de 2005 por Orlando Magic y que después, rechanzando jugar en la NBA, se decantó por el proyecto del Akasvayu Girona, por entonces prometedor, lo que hizo que su proyección bajase hasta el punto de creer que era un jugador perdido. La aportación del jugador gallego ha sido básica en la dinámica de resultados positivos del equipo catalán y junto David Andersen forma una de las mejores parejas en la pintura de Europa.

La jornada pasada el CB Granada perdió de nuevo, y van seis consecutivas, ante el Alta Gestión Fuenlabrada por 90-74 en un partido en el que sólo cabe señalar la aportación de “Nico” Gianella con 15 de valoración. Por su parte, el conjunto catalán se impuso en la prórroga (después de los 4 “extra time” ante el Ricoh Manresa) por 95-94 ante el Unicaja de Málaga.

En los nueve enfrentamientos entre ambos en cancha granadina, los catalanes se han impuesto en seis ocasiones por las tres del CB Granada, la última hace dos años cuando el conjunto granadino se impuso por 75-68. En la ida el Barcelona se hizo con la victoria en un partido igualadísimo que acabo con 86-82 en el marcador.

Con esta situación tan desfavorable en la tabla el Granada debe de afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada donde equipo y entrenador luchan por algo más que la victoria: el favor y el perdón de la afición.

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Redacción

El club rojiblanco se compromete a realizar una importante inversión en el estadio

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement