No hay reacción, 90-74
El CB Granada, que acumula seis derrotas consecutivas, realizó un pésimo encuentro en Fuenlabrada
Álvaro Aragón / FUENLABRADA
Las horas de Trifón Poch en la entidad nazarí pueden estar contadas y más aún si se repiten partidos como el de esta tarde. El conjunto granadino sólo fue rival para los madrileños en el primer cuarto, al que se llegó con un apretado 23-20 con dos equipos finos en ataque. La defensa fuenlabreña había conseguido parar al astro Curtis Borchart, pero desde el exterior los nazaríes se mantenían vivos con Gianella y Hunter a la cabeza.
Aunque al comienzo del segundo cuarto la emoción en el marcador duró 2 minutos y 57 segundos más, pues a partir de ese momento, con un parcial de 12-3 para los locales, el partido se alejó para los rojiverdes de forma irrevocable. Tras este arreón definitivo, que puso el marcador en un 35-23, los granadinos comenzaron a diluirse y ya dejó de funcionar la que había sido hasta entonces su mejor arma; el tiro exterior, lo que facilitó la tarea enormemente para los pupilos de Luis Gil. De ahí hasta la última jugada de la primera parte se mantuvo la ventaja, en la que inexplicablemente se dejó sólo a Oleson, que desde la línea de 3 puntos fusiló la canasta nazarí y dejó el marcador en un 45-35 al descanso.
Pero si en los dos primeros cuartos de cometieron errores, estos tuvieron su máxima expresión en el tercer cuarto, dónde todo salió mal y los locales obtuvieron su máxima ventaja cifrada en 26 puntos, con un sonrojoso parcial de 28-12, en el cual los visitantes se dedicaron a jugar al espectáculo con alley-hoops, mates y triples ante la pasiva mirada de los pupilos de Trifón.
Tras llegar al final de este tercer cuarto con un 73-47, el último fue tomado por los jugadores del Alta Gestión como un entrenamiento, mientras que los Borchart, Cherry y compañía se dedicaron a intentar maquillar el resultado. Y al final lo consiguieron tras un parcial en los 3 últimos minutos de partido de 1-14 con el acierto de Carlos Cherry en el tiro exterior y Curtis en el interior, acabando el encuentro con un contundende 90-74, aunque menos vergonzoso que el 89-60 con el que se llegó al minuto 37. Pero este “arreglo” final del marcador no tapa las carencias de un equipo a la deriva.
ALTA GESTIÓN FUENLABRADA (23+22+28+17): Valters 15, Oleson 10, Blanco 6, Tskiitishvili 13 y Bueno 19, quinteto inicial; además jugaron, Mainoldi 8, López 7, Radivojevic 7, Guigou 0, Sandes 2, Ramos 0 y Vidaurreta 3.
CB GRANADA (20+15+12+27): Gianella 7, Hunter 12, Scepanovic 13, Gutiérrez 7 y Borchardt (10) quinteto inicial; además jugaron, Cherry 11, Aguilar 6, Jasen 4, Maric 2 y Videnov 2.
ARBITROS: García Ortiz, Fernández y Castillo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga ACB disputado el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.450 espectadores. Se rozó el lleno
El arquero gallego firma hasta 2027 con el conjunto manchego
El club rojiblanco se compromete a realizar una importante inversión en el estadio