'No me esperaba la llamada de la Selección', afirma Nacho Martín
El ala-pivot del CB Granada empieza a trabajar con la Selección Promesas de Julbe
Redacción
El ala-pívot Nacho Martín y el fisioterapeuta David Urbano serán la representación del CB Granada en la Selección Senior B o Promesas que hoy inicia su concentración en el Hotel Melia Lebreros de Sevilla.
La Selección Promesas que en los últimos dos veranos venía realizando giras y tomando parte en el Torneo Super 4 de Argentina, no participará esta vez en ninguna competición, pero llevará a cabo una concentración de diez días bajo las órdenes de Alfred Julbe en el Pabellón San Pablo de la capital hispalense, que se completará con un partido amistoso contra Portugal, que tendrá lugar en Evora el 12 de julio.
Para Nacho Martín la llamada de la Selección ha sido una sorpresa: “No me lo esperaba porque no estaba seguro de que finalmente se hiciera la concentración y al final se hizo todo muy rápido y cuando me llamaron me sentí encantado porque el año pasado la experiencia fue sensacional y espero que este año sea lo mismo”.
Disfrutar de menos vacaciones no supone un problema para el jugador nacido en Valladolid: “Siempre gusta que te llamen, que se acuerden de ti y que de alguna manera te den un premio al trabajo que has hecho”.
El jugador nazarí que había estado en algunas preselecciones de categorías inferiores de Federación Española de Baloncesto en años anteriores, debutó como internacional en 2002 con Selección Sub20 que disputó el Europeo de Lituania, cita de la que guarda muy buenos recuerdos: “Quedamos segundos, perdimos contra Grecia la final, pero la vivencia fue genial porque el grupo de personas que fuimos nos llevábamos muy bien y a nivel deportivo creo que alcanzamos los objetivos”.
Por segunda vez, Martín integró una Selección Nacional el pasado verano cuando disfrutó mucho en la gira por Argentina: “Aunque este año será sólo una concentración, con sesiones de entrenamiento y un amistoso contra Portugal, espero pasarlo tan bien como el año pasado en la gira por Argentina y el Torneo Super 4, y también este año veré a alguna gente con la que ya coincidí el verano pasado”.
En cuanto a la coincidencia con su fisio de Granada, Martín se alegra: “Cuando me enteré que habían llamado a David le dije que no se lo pensase y que se viniese con nosotros porque mis experiencias habían sido muy buenas y estaba seguro de que en esta también lo pasaríamos muy bien”.
David Urbano se estrena en el trabajo de Selecciones y será el fisioterapeuta de la Promesas. Para él esta será una oportunidad para conocer por dentro el trabajo de un equipo nacional: “Estoy ilusionado y voy a aprender cómo se trabaja en el entorno de una Selección, además vamos a estar en relativo contacto con la Absoluta por si necesitaran algo de nuestra plantilla y creo que será una experiencia muy positiva tanto a nivel personal como profesional”.
Urbano que ha tenido una temporada muy ajetreada en el CB Granada, a causa de las numerosas lesiones que sufrieron algunos de los jugadores nazaríes y de la lógica presión de la competición, espera que el trabajo con la Promesas sea más sencillo: “Al no estar metidos en ningún campeonato, y que se trate sólo de una concentración corta para entrenar y disputar un sólo amistoso, no creo que se viva con la tensión y el nerviosismo que existe durante la temporada ACB y tampoco que las cargas de los entrenos sean tan duras como en plena competición”.
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol
Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional