No se puede fallar
El CB Granada recibe al CAI Zaragoza con la obligación de reaccionar
Olvidadas las pretensiones de acceder a los ocho primeros puestos tras los últimos malos resultados, el CB Granada recibe este domingo (12:15 horas y televisado) al CAI Zaragoza en el Palacio Municipal de Deportes en lo que podría considerarse el inicio de la lucha por la permanencia.
El conjunto rojiverde ocupa la undécima posición en la tabla con 9 victorias y 16 derrotas lo que lo sitúa a 3 victorias del octavo y a las mismas de los puestos de descenso. A pesar de que la distancia es igual y que la situación se presenta cómoda, el conjunto nazarí ha demostrado en este último tramo de temporada que no se encuentra capacitado para luchar por los play-off, por lo que habrá de centrar sus esfuerzos en mantener la categoría.
Para ello, tendrá que vencer en su duelo ante el equipo maño, que ocupa la decimocuarta posición en la tabla y está separado por una sola victoria de los puestos de descenso. El equipo zaragozano, recién ascendido y en otras épocas viejo rival en las luchas por el ascenso a ACB, llega al partido después de caer en el Príncipe Felipe por 64-74 ante Unicaja en un duelo muy igualado que se decantó al final del choque del lado de los malagueños. El CAI Zaragoza afrontaba este partido después de sumar dos victorias consecutivas impulsados por las incorporaciones del pivot norteamericano Loren Woods y el ex barcelonista Andrija Zizic. Junto a estos nuevo jugadores destaca el base Taureen Green.
Por otro lado el conjunto nazarí quiere lavar la imagen dada el fin de semana pasado en el Centro Insular de los Deportes, donde se llegó a ir perdiendo por 37 puntos, en un partido que finalmente acabó con el resultado de 99-75 para Kalise. Por parte de los locales sólo destacar la aportación del australiano Aleks Maric con 16 puntos e igual valoración. Éste, junto a Borchardt y Gutierrez tendrán la tarea de frenar el juego interior maño reforzado ahora con la presencia de Woods, que a pesar de haber jugado sólo dos partidos ha sido capaz de adaptarse y demostrar que puede ser el jugador más importante de la plantilla.
En la primera vuelta el CB Granada llegaba a Zaragoza con la bajas de Borchardt y Gianella para acabar cayendo derrotados a pesar de los 16 puntos de Vlado Scepanovic. El duelo del domingo es un choque inédito en la ACB, pero como recordarán los aficionados granadinos este mismo duelo en liga LEB supuso el ascenso de categoría en la temporada 2003/04.
Fijados ya los objetivos para final de temporada, el CB Granada comenzará este domingo a pelearlos ante un rival que lucha por lo mismo. Pero yo, quizás, fijaría otro objetivo, salvar la categoría pero pronto, para así evitar el sufrimiento de la afición y disfrutar de un final de temporada que se presenta apasionante.
El club realizó el acto en el Ayuntamiento de Granada bajo el lema 'Un paso atrás para hacernos más fuertes'
En el último lustro los rojiblancos han invertido en incorporaciones 66 millones de euros