Noche de pesadilla para el Cebé, 112-56

Jorge Azcoytia  |  30 de marzo de 2012
Jesús Fernández durante un partido de la primera vuelta
Jesús Fernández durante un partido de la primera vuelta

El Granada sale derrotado de forma estrepitosa en su duelo frente al Lobe Huesca, que no tuvo piedad de los nazaríes

 

Hay formas de perder, el CB Granada lo hizo de la forma más dolorosa. Los jugadores salieron derrotados desde el primer minuto y en ningún momento pudieron hacer frente al vendaval de juego y anotación que ofreció el Lobe Huesca. Con esta derrota el Cebé llega a los más profundo del pozo en su penosos caminar por la categoría.

El choque comenzó con malos presagios para los granadinos. El conjunto oscense salió de los vestuarios con la decisión de llevarse la victoria y se puso a trabajar desde el salto inicial. Adrián García comenzó a cincelar a base de triples el aciago destino que le esperaba a los visitantes. El Granada no era capaz de encontrar la forma de anotar, sólo Jesús Fernández conseguía subir puntos a duras penas al marcador rojiverde. Al termino de los primeros diez minutos, la diferencia ya superaba los diez puntos, 27-14, larga noche la que les aguardaba a los jugadores nazaríes.

El segundo asalto comenzó con Mora, cinco puntos consecutivos, y Leonavicius, dos triples, recogiendo el testigo anotador de Adrián García. El Cebé era incapaz de seguir el caudal ofensivo de los locales y cada minuto veía impotente como su rival se escapaba cada vez más en el marcador. Coego era el encargado en este cuarto de anotar par el Cebé, pero un solo jugador no puede acarrear el peso de un equipo. Un parcial favorable de 0-6 para los pupilos de Zapata, hacía albergar un hilo de esperanza, pero resultó ser un oasis en el inmenso desierto en el que se convirtió el parquet para el Cebé. 47-30 al descanso, y un único objetivo, evitar una derrota deshonrosa.

El dantesco decorado para los intereses del Granada no iba a cambiar con la reanudación. Un parcial de 7-0 recibió a los granadinos con el nuevo cuarto. El lituano Leonavicius siguió anotando de forma compulsiva y Adrián García reapareció en el encuentro para agrandar la brecha con nueve puntos consecutivos. En un ataque de rabia Jesús Fernández y Coego intentaron devolver los golpes, pero el Huesca respondió de forma rotunda, un parcial de 10-0 terminó de destrozar el partido y de quebrar la moral del Granada. 77-45.

Los últimos diez minutos fueron un festín sonrojante para los jugadores nazaríes. El Lobe Huesca olió sangre y sin piedad se lanzó a triturar la poca resistencia que a esas alturas podía ofrecer el Cebé. Los triples parecían llover sobre el aro visitante, los verdirojos asistieron noqueados a la exhibición oscense. Eran los espectadores de excepción de su propia pesadilla, pero mañana despertaran y el resultado no se podrá borrar de sus cabezas. 112-56.

Doblados en el marcador, 56 puntos de desventaja, doce derrotas consecutivas y una noche que se marcara en la historia negra del CB Granada.

LOBE HUESCA: Knutson (14), Montañana (6), Lafuente (0), Leonavicius (27), Servera (2), Giménez (12), Mora (10), Adrián García (22), Orfila (6), Franklin (13).

CB GRANADA: Luis López (0), Javi Hernández (0), Jesús Fernández (16), Manu Rodríguez (6), Ángel Hernández (5), José Coego (21), Edu Ruiz (3), Fede Ucles (0), Gonzalo Sánchez (1), Rai López (4).

Árbitros: Fernando Ruperez Vielba, Juan de Dios Oyon Cauqui

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement