Nueva estación de penitencia para el Cebé (Dom. 12:30h.)
El conjunto de Zapata recibe al Tarragona tras caer derrotado en el último partido frente al Huesca por 56 puntos
El final de temporada se está convirtiendo en un auténtico vía crucis para la plantilla nazarí. El último carrusel de partidos está superando mental y deportivamente a los jugadores. La derrota frente al Lobe Huesca por 56 puntos ha caído como una losa sobre el vestuario.
El calendario vuelve a mostrarse caprichoso con el conjunto granadino. Sí la semana pasada tenían que rendir visita al antepenúltimo clasificado, ahora reciben al cuarto por la cola. Huesca y Tarragona se encuentran inmersos en la lucha por eludir el puesto de play-out que está por decidirse. Ambos conjuntos se encuentran empatados, con 11 victorias y 19 derrotas, tras el triunfo de los oscenses y el tropiezo de las tarraconenses frente al León en la última jornada. Esta situación obliga a los catalanes a conseguir una victoria si no quieren caer al fango.
El Cebé, por su parte, intentará resarcirse de la sonrojante derrota encajada la pasada semana frente al Lobe Huesca. Olvidar lo ocurrido y saltar a la cancha con convicción serán las premisas de los hombres de Miguel Ángel Zapata. En la primera vuelta, el Tarragona Basquet 2017 ya derrotó a los granadinos, con una actuación estelar de Mitchell que anotó 34 puntos.
La única nota positiva que se pudo sacar del choque frente al Huesca fue la vuelta a su mejor nivel de José Coego. Sí el pívot burgalés se vuelve a asociar con Jesús Fernández y ambos se cargan el peso del equipo a sus espaldas, el Cebé podría luchar por una victoria balsámica.
La batería de jugadores exteriores del Cebé tendrán que dar un paso ala frente. Su aportación puede decantar la balanza hacia a favor de los intereses granadinos. Manu Rodríguez, Rai López y Ángel Hernández tendrán que exhibir su mejor versión, aportando puntos y defensa sobre los cañoneros rivales.
El Tarragona llega a Granada como el equipo menos anotador del campeonato, sólo por delante del propio Cebé y del Clínicas Rincón. Sobre el papel los catalanes pueden ser un equipo que no intimide, pero tiene jugadores que en un día de inspiración pueden destrozar a cualquiera. Su principal baluarte es el norteamericano Jonathan Mitchell, jugador desequilibrante, anotador compulsivo y principal pieza a tener en cuenta por la defensa nazarí. Flanqueando a Mitchell, Tarragona básquet cuanta con los nacionales Iván Martínez y Roger Fornas, que actúan como escuderos y soluciones alternativas al jugador franquicia.
Completando el núcleo de los tarraconenses se encuentra el base, Jorge Santana, el letón Andrejs Selakovs y Martin Schereiber. El conjunto catalán viene de encajar dos derrotas consecutivas por lo que saltaran al Palacio de los Deportes con la intención de llevarse la victoria.
El Granada buscará cortar la racha de 12 derrotas consecutivas para intentar poner tierra de por medio con el Clínicas Rincón, que acecha a los granadinos desde el farolillo rojo. Partido dramático para el domingo de resurrección.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria