Nuevo ridiculo, 54-68
La afición reclama medidas ante el divorcio inminente entre entrenador y jugadores
David Contreras / GRANADA
El divorcio entre jugadores y entrenador del CB Granada es total y se demostró tras el ridiculo que los granadinos hicieron ante un Regal Barcelona que le bató jugar a un 20% para arrollar a un CB Granada que careció de juego de equipo. Cada jugador se empeñaba en hacer la guerra por su cuenta. Por parte de Granada solamente se salvó Pablo Aguilar que anotó 18 puntos. Un CB Granada donde urgen medidas si no quiere jugar la próxima temporada en la categoría inferior.
El partido empezó con una canasta de Borchardt que le daba la primera ventaja a los rojiverdes. Pero a partir de el Barça se puso las pilas y gracias al lanzamiento exterior, sobretodo de Lakovic con dos triples, hizo que la escuadra blaugrana se escapara en el marcador, 5-15. A Granada le costaba mucho superar la defensa blaugrana que asfixió a los jugadores claves de Granada. El Barcelona seguía martilleando el aro de Granada y tras un triple del turco Ilyasova el Barça consiguió su máxima ventaja (7-20). A partir de ahí Granada apretó en defensa y el equipo catalán ya no anotó mas pero a Granada le costaba mucho anotar y al final del cuarto la desventaja se quedó en nueve puntos (11-20).
En el inicio del segundo continuaba el festival del Barça desde 6,25 que aumentó las ventajas hasta los 15 puntos, 13-28. Hunter se empeñaba en hacer la guerra por su cuentas lo que provocó las iras del público contra el norteamericano que perdió tres balones consecutivos en ataque. Tras sentar Poch a Hunter hubo una tímida reacción nazarí que recortó las distancias hasta los seis puntos (22-28). Pero fue un espejismo ya que el poderío físico del Barça se impuso antes del descanso que aumentó las distancias hasta los once puntos (24-35).
En el tercer cuarto Granada no mejoraba y cada jugador se empeñaba en hacer la guerra por su cuenta lo que facilitaba la labor a un Barça que con la ley del mínimo esfuerzo le bastaba para aumentar las distancias, 28-42. El CB Granada intentó reaccionar pero nuevamente volvió a ser un espejismo los granadinos se lograron poner a seis puntos (37-43). Pero el Barça volvió a apretar el acelerador y volvió a estirar las distancias ante la pasividad de Granada al que solo le faltaba aplaudir a los ataques blaugranas. Un triple de Basile sobre la bocina estiraba la desventaja hasta los trece puntos, 40-53.
El último cuarto no tuvo historia el Regal Barcelona jugaba con el freno de mano echado y le bastaba para ridiculizar a un CB Granada que ni defendía y tampoco atacaba. El Barça conseguía la máxima del partido, 44-59. Al final la ventaja blaugrana venció por 14 puntos (54-68).
CB GRANADA: N. Gianella (5), J. Hunter (4), V. Scepanovic (4), J. Gutiérrez (3), C. Borchardt (13), cinco inicial J. Jasen (7), P. Aguilar (18), A. Marics, F. Videnov
REGAL BARCELONA: J. Lakovic (13), G. Basile (6), L. Barton (7), E. Ilyasova (15), D. Santiago (4) cinco inicial A. Barret (4), D. Andersen (9), F. Vázquez 810), X. Rabaseda, V. Sada, R. Grimau.
ARBITROS: Amorós, Jiménez y Sacristán. Sin eliminados
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 8100 Espectadores.
El arquero gallego firma hasta 2027 con el conjunto manchego
El club rojiblanco se compromete a realizar una importante inversión en el estadio