Obligados a ganar en Bilbao para no descolgarse
El CB Granada acumula tres derrotas consecutivas
Antonio Villena
Los granadinos viajan a Bilbao después de cuajar un excelente partido ante el TAU Cerámica, ante el que perdieron en la prórroga, con la intención de olvidarse de ese partido y seguir mostrando en la pista el buen trabajo que están realizando. El mejor del choque ante los vitorianos fue Curtis Borchardt, que repitió su mejor valoración en ACB, 41 puntos, y batió su tope de anotación en un partido, con 31 puntos.
Por su lado, los bilbaínos regresan a La Casilla tras perder en su visita a Málaga frente al Unicaja, 84-73, en un partido en el que el mejor de los vascos fue Salva Guardia, con 18 puntos de valoración gracias a sus 15 puntos, 8 rebotes y 6 faltas recibidas, bien acompañado de Luke Recker, con 17 puntos. Además, el iurbentia Bilbao Basket esta semana ha tenido que viajar a Lituania para hacer frente a su compromiso en la Eurocup, en el que cayeron 73-71 ante el Lietuvos Rytas, después de que a Javi Salgado se le saliera el último tiro que les hubiera llevado a la prórroga.
Filip Videnov, jugador del CB Granada, en su comparecencia de prensa, lo primero que subrayó fue lo difícil que había sido para los jugadores afrontar los entrenamientos de esta semana alegando la derrota injusta que sufrió el equipo a manos del Tau y, por que no decirlo, a manos del señor De la Maza, arbitro principal de la contienda. Pero según palabras del búlgaro “los dos últimos días de entrenamiento hemos tenido un buen nivel y estamos preparados para afrontar el próximo partido contra el Iurbentia”.
El jugador fue también preguntado sobre su situación en el equipo, y fue claro al afirmar que “a cualquier jugador le gusta tener más minutos de juego, pero me siento cómodo y feliz con el equipo y mis compañeros”
Por otra parte Trifón Poch, preparador local, pidió a sus jugadores para el partido contra el Iurbentia Bilbao Basket “la misma intensidad y ritmo de los últimos partidos en casa”. Sobre el Iurbentia destacó que “es un equipo muy complicado con jugadores muy polivalentes y la mayoría de ellos con tiro exterior, y que al igual que nosotros se hace muy fuerte en casa”.
Por último hablo sobre los problemas intestinales tanto del norteamericano Jimmy Hunter, que parece no tendrá problemas para jugar el domingo, y del base Carlos Cherry del que dijo que había sido víctima también del virus, por lo que su presencia en el choque se presenta como una interrogante.
El CB Granada se ha impuesto en La Casillo al iurbentia Bilbao Basket en sólo una ocasión de los cuatro enfrentamientos en ACB. La victoria se produjo en la temporada 2005/06, cuando los nazaríes vencieron por 9 puntos de diferencia, 89-98, en un gran partido de Nico Gianella (16 puntos, 9 asistencias, para 23 de valoración). En partido de la pasada campaña, los nazaríes estuvieron a punto de llevarse la victoria, 72-71, con una gran actuación de Juan Pedro Gutiérrez, con 27 de valoración, gracias a sus 13 puntos y 10 rebotes.
La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas