Orgullo torero, 78-75

Jorge Azcoytia  |  27 de enero de 2012
Jesús Fernández y Coego fueron los líderes del Cebé
Jesús Fernández y Coego fueron los líderes del Cebé

El Cebé no le perdió la cara al partido en ningún momento y puso contra las cuerdas al Cáceres hasta el último segundo

 

A pesar de todas las `cornadas´ recibidas, la plantilla del Cebé sigue sacando casta y orgullo de los sitios más recónditos. El Granada se presentaba en Cáceres, con tan sólo seis jugadores profesionales y viendo como su rival fichaba a Francis Sánchez y Sergio Olmos para reforzarse.

Con todos los indicativos en su contra, el conjunto nazarí firmó en tierras extremeñas uno de los mejores partidos de las últimas fechas, luchó hasta el último aliento y acarició un triunfo que tuvo en la mano durante los compases finales. El trio formado por Jesús Fernández (23 puntos, 12 rebotes), José Coego (26 puntos, 9 capturas) y Roberto Guerra (12 puntos, 5 rebotes) ejercieron de auténtica columna vertebral de los granadinos, sumando 61 de los 75 puntos rojiverdes, tras ellos, poco que echarse a la boca, a excepción de la eclosión de Javier Hernández, que realizó una buena actuación.

El choque comenzaba con los focos puestos sobre Francis Sánchez, ovacionado por la afición cacereña. El equipo de Gustavo Aranzana salió lanzado, dispuesto a tumbar por la vía rápida al Cebé y con un parcial inicial de 6-0 parecía que no tardaría muchos minutos en lograrlo. Pero tras unos primeros minutos de desconcierto, con varias perdidas y tiros fallados, el Cebé consiguió entrar en juego gracias al tridente, ya nombrado, de Jesús Fernández, Coego y Guerra, los únicos anotadores de los granadinos durante el cuarto. El Cáceres se dio de bruces con la realidad, comprobando que el Granada no estaba dispuesto a entregar la cuchara sin antes luchar. Con 21-17 se llegó a la conclusión de los primeros diez minutos.

El guion se iba a mantener durante el segundo cuarto, el Cáceres intentaba poner tierra de por medio, pero el Cebé respondía cada acción local con una canasta. Sergio Olmos hacía su debut con los cacereños y a modo de micro-ondas revolucionaba el choque con buenas acciones en los dos lados de la cancha. El Granada no sucumbió al desaliento, Jesús Fernández seguía anotando de forma fluida y culminaba el cuarto con un triple sobre la bocina más allá de los siete metros, dejando el electrónico en el Pabellón multiusos en un apretado 34-33.

Tras la salida de los vestuarios, los jugadores de ambos equipos salieron pasados de revoluciones, con un exceso de adrenalina, lo que convirtió el partido en un correcalles de patio de colegio durante los primeros cinco minutos. Carrusel de pérdidas y errores en el tiro, llegando a estar dos minutos sin anotar. Está situación beneficiaba al Cebé, que veía como pasaba el tiempo y seguía con opciones de triunfo, lo que a su vez incrementaba la ansiedad de los locales. En la segunda mitad del cuarto, las aguas volvieron a su cauce y el partido entró en un ritmo más pausado y con más acierto. En éste intercambio de canasta, el Cacerés amenazó con romper el partido, pero una vez más, se encontró con la respuesta visitante, con un Coego inmenso en la pintura.

El último asalto iba a deparar diez minutos de puro baloncesto, con dos equipos dejándose la piel sobre el parquet para conseguir una victoria. El Cebé golpeó primero, comenzando el cuarto con dos acciones de tres puntos, un dos más uno de Coego y un triple de Ángel Hernández, que no conseguía maquillar el 1 de 13 en lanzamientos de larga distancia que computaba el Cebé hasta ese momento. El Cáceres se encontraba abajo en el marcador, con el 52-55 sentía que el partido podía peligrar realmente. Pedro Roble, con siete puntos consecutivos mantenía con vida a los suyos, pero los nazaríes seguían comandando a falta de cinco minutos por jugarse. Los de Curro Segura, compensaron cargando el rebote ofensivo, los numerosos fallos en el tiro.

Los últimos minutos se convirtieron en un auténtico goteo de tiros libres, que finalmente iban a desequilibrar la balanza hacia el Cáceres. José Antelo y Francis Sánchez iban a anotar los tiros libres que suponían la puntilla final, dejando al Cebé con una amarga sensación en el paladar, se había perdido, pero con orgullo, que en estos momentos es lo más valioso que puede atesorar la plantilla nazarí. A pesar de la derrota, los jugadores tienen que volver con la cabeza bien alta y afrontar el partido del próximo martes con las mismas ganas y ambición juvenil que la exhibida en tierras extremeñas. 78-75 final, que arrojan diez derrotas en los últimos once encuentros.

CÁCERES: J. Medina (0), L. Williams (15), J. Antelo (17), P. Robles (13), J. Sanguino (0), D. Rodríguez (8), J. Sedlak (2), X. Forcada (9), C. Cherry (4), A. García (3), F. Sánchez (2), S. Olmos (5).

CB GRANADA: Luis López (0), Roberto Guerra (12), Javier Hernández (7), Jesús Fernández (23), Manu Rodríguez (0), Ángel Hernández (5), José Coego (26), Edu Ruiz (0), Fede Ucles (0), Rai López (2).

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement