Pablo Aguilar, 50 partidos y ante el Real Madrid

El jugador del CB Granada reconoce que será un partido

Pablo Aguilar cumplirá cincuenta partido en la ACB ante su ex equipo
Pablo Aguilar cumplirá cincuenta partido en la ACB ante su ex equipo

Redacción

Pablo Aguilar, jugador del CB Granada y uno de los mejores jugadores en este arranque de temporada, vivirá un choque muy especial este próximo domingo.

El ala-pívot celebrará sus primeros 50 partidos y lo hará en la pista del equipo con en el que se formó y con el que debutó en la competición, un dato que el propio jugador desconocía. 'La verdad es que no sabía que ya llevaba tantos partidos, pero espero cumplir muchos más y que sigan siendo buenos partidos como hasta ahora', señaló.

 

Aguilar disputó su primer partido en ACB en la temporada 2006/07, jugando 4 minutos ante el Unicaja en la primera jornada de Liga Regular, un choque en el que anotaría sus dos primeros puntos en la competición. Su mejor actuación individual es de este mismo año, cuando anotó 23 puntos y firmó una valoración de 34 ante el Meridiano Alicante.

El ala pivot rojiverde ha sido internacional con la selección española en prácticamente todas las categorías inferiores, participando en los dos bronces conseguidos por la Sub20 en los dos últimos veranos. Aguilar fue uno de los candidatos al premio revelación de la ACB la pasada temporada y fue el MVP de la fase final del Circuito Sub20 en 2008.

Aguilar está firmando un inicio de Liga espectacular y es, tras Juan Carlos Navarro, el jugador nacional más valorado, con una media de 16 puntos por encuentro. Algo que Aguilar se toma como un “aliciente para seguir trabajando, y aunque no pienso en los números sino en seguir trabajando porque tengo 20 años y todo lo que estoy haciendo tanto en los partidos como en los entrenamientos me sirve para seguir mejorando. Trabajo para ello, estoy luchando para cumplir un sueño y llegar lo más arriba posible y voy a seguir trabajando, intentando mejorar tanto la estadística como mi progresión como jugador, y por supuesto intentando ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

Sobre si se ha convertido en Mr. Gorro debido a su condición de máximo taponador de la ACB, con una media cercana a los 2 por partido, Aguilar bromea diciendo que “sería un apodo que tendría gracia”, pero advierte que lo que hacer es “seguir trabajando en defensa porque a raíz de la buena defensa vienen los tapones”.

En cuanto a su reencuentro con su ex equipo, Aguilar confirma que el Real Madrid es “un club que conozco bastante bien, en el que he estado cinco años, y que de chico me ha hecho mejor como jugador, como persona, y al que por tanto tengo mucho cariño y mucho respeto” y analiza como será el partido, a nivel personal. "Será muy especial para mí, en el que me encontraré viejos conocidos antiguos compañeros y a la que fue afición y que espero que salga lo mejor posible”, y a nivel de equipo indicó que "seguro que será un partido difícil porque ellos están en una forma increíble, no han perdido ningún partido en esta temporada, han hecho un gran equipo, con buenos jugadores tanto nacionales como internacionales”.

Y cree que el CB Granada debe centrarse en sí mismo. “Nosotros tenemos que pensar en el equipo que somos, en la situación en la que estamos, en las ganas con las llegamos al partido, y tenemos que salir a dar el doscientos por cien y a intentar hacerlo lo mejor posible”, concluyó.

 
 
Noticias relacionadas
14/05/2025 | Jorge Azcoytia

El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada

Advertisement