Pablo Aguilar: "El miedo a tirar es el principal problema"

La perla del CB Granada espera acudir en verano al Mundial sub-20 con la selección española

Aguilar en el encuentro de ida ante Estudiantes
Aguilar en el encuentro de ida ante Estudiantes

Álvaro Aragón

Este domingo, a las 12:30 horas, en la cancha del MMT Estudiantes, el CB Granada tiene de nuevo ante sí la posibilidad de alejarse definitivamente del descenso, toda vez que la opción de jugar por el título se ha esfumado tras acumular siete derrotas consecutivas.

No cabe duda de que el ánimo del equipo anda muy bajo y es el principal causante de esta situación. Así lo entiende también el pívot granadino Pablo Aguilar, “es un bache del que esta siendo muy difícil salir. Seguimos trabajando para que pase lo más rápido posible y ganemos a Estudiantes esta semana, pero la confianza del equipo está muy baja. Son baches que tienen todos los trabajos y el nuestro es un deporte, con lo que se hace aún muy importante la confianza. Por eso estamos trabajando, pero creo que quitando ese trabajo y la confianza que no falta, el miedo a tirar es el mayor problema que tenemos”.

 

Esta situación se podía haber solventado, al menos parcialmente, de haber conseguido el pasado sábado una victoria ante el Regal Barcelona, pero el juego del equipo no acompañó y se sumó así una nueva derrota en el palacio. “El sábado las cosas no salieron según lo previsto. Defendimos bien pero ellos siempre tienen algún recurso. Ahora tenemos que pensar en el Estudiantes para defender igual o mejor y tener mas fluidez en ataque”, señaló Aguilar.

Por ello, el equipo fue despedido con una sonora pitada, algo que el ex jugador del Real Madrid el jugador de la cantera granadina entendió de la siguiente forma: “El público empezó muy bien, animando, pero tras la derrota el público se fue enfadado aunque le pedimos que los dos partidos que quedan sean la afición que eran al principio y nos ayuden”.

Pero a pesar de esta situación que hace ver el descenso cada vez más de cerca, se muestra tranquilo, pues entiende que “para evitar el descenso hay que ganar partidos, sólo pensamos en el día a día, no en la distancia con el descenso. Estamos haciendo todo lo posible para mejorar”.

Aunque si bien las cosas no están saliendo bien para el equipo, la temporada personal de Pablo Aguilar sí está siendo completamente satisfactoria, y así lo entiende. “Este año estoy muy bien en mi casa, en mi tierra, con mi familia y mis amigos. El año me va mejor de lo que esperaba pues me siento muy contento. Trifón me está dando confianza y siempre intento dar el máximo”, por lo que afirma que “espero volver a recibir la llamada de la selección para acudir al mundial sub-20”, concluyó.

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Jorge Azcoytia

El arquero gallego firma hasta 2027 con el conjunto manchego

07/07/2025 | Redacción

El club rojiblanco se compromete a realizar una importante inversión en el estadio

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement