Pablo Aguilar afirma que "hay equipo para luchar por la Copa del Rey"

El pívot nazarí reconoce su ilusión y "emoción" ante una posible llamada de la selección absoluta

Pablo Aguilar en el choque ante Valencia (P. AYALA)
Pablo Aguilar en el choque ante Valencia (P. AYALA)

Redacción

Si hay alguien que ha visto cambiar su rol dentro del CB Granada esta temporada ha sido el pívot local Pablo Aguilar. El joven jugador ha pasado de ser un hombre de rotación la pasada temporada a convertirse en el ‘4’ titular del equipo junto al norteamericano Richard Hendrix. Aguilar confía en que “este sea mi año y el del equipo”, aunque reconoce que “eso hay que trabajarlo día a día y en cada partido”.

Tras la derrota el domingo frente a Valencia Básket, el jugador nazarí señala que “hace falta subir los ánimos, porque cuando acabamos el encuentro estaban bastante bajos”. En este sentido afirma que la clave del anterior encuentro fue “que no nos salieron las cosas bien en ataque y en defensa estuvimos un poco desordenados”. El conjunto valenciano supo aprovechar en exceso las carencias del cuadro de Trifón Poch, tanto que “terminaron con 20 rebotes más que nosotros”, reconoce el jugador.

 

A pesar de estos factores, Aguilar no hecha en falta un poco más de talla en el juego interior granadino: “Hemos ganado dos encuentros a Xacobeo y Meridiano Alicante frente a jugadores muy altos”. Para él, la clave del nuevo juego del CB es que “somos pívots muy móviles y si lo sabemos aprovechar creo que podemos hacer mucho daño a los rivales”.

Sobre el próximo rival (Gran Canaria 2014, domingo, 13 horas), considera que “es un equipo complicado, pero no imposible”. “Van a salir a ganar por sus últimos resultados, pero nosotros también vamos a salir con el cuchillo entre los dientes”. Lo que sí tiene claro es que “el equipo estará mentalizado” después de la semana de entrenamientos.

Mucho se ha hablado de las posibilidades del CB Granada, esta temporada, sobre todo tras el recorte económico en verano. Sin embargo, Aguilar afirma “que con el equipo que tenemos me parece bien que la gente pida Copa del Rey o Play-off”. Es más, reconoce que “si no tenemos más partidos como el del Valencia se puede luchar por estar en la Copa”.

Asimismo, el pívot, internacional con la selección nacional en categorías inferiores, señala que “se me ponen los pelos de punta” cuando el Palacio de Deportes grita “Pablo selección”. “Es una sensación preciosa, un orgullo y una satisfacción que el pabellón de tu ciudad grite eso”.

Si ese hecho se logra, está claro que la llamada del Real Madrid podría estar más cerca. De hecho, el conjunto madridista aún conserva un derecho de compra sobre el jugador nazarí para la próxima temporada: “Yo no pienso en eso ahora. Yo lo único que quiero es ayudar al equipo y siempre he dicho que si tiene que llegar lo del Madrid pues será bienvenido, pero si no, aquí estoy en mi tierra y estoy más que a gusto”, señala sobre su posible marcha.

 
 
Noticias relacionadas
14/05/2025 | Jorge Azcoytia

El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada

Advertisement