Pablo Aguilar no entrega el hacha: "Pondremos las cosas difíciles al Barça"

El CB Granada se enfrenta el domingo al mejor equipo de Europa

Pablo Aguilar en una acción en el encuentro de ida (ACBMEDIA)
Pablo Aguilar en una acción en el encuentro de ida (ACBMEDIA)

Roberto Castillo

El técnico del CB Granada, Trifón Poch, y el joven ala pivot granadino Pablo Aguilar comparecieron en rueda de prensa en vísperas del partido que les medirá en la mañana del próximo domingo al actual líder de la competición, y mejor equipo de Europa, el Regal FC Barcelona.

Poch afirmó que “hemos tenido una semana larga de entrenamientos, en la que la principal incidencia ha sido ausencia de Nico Gianella en los primeros días de la semana, semana en la que no hemos estado en nuestro mejor nivel, pero aun así espero que el equipo viaje a Barcelona con la mentalidad necesaria para ser competitivo y con la máxima ambición para dar lo mejor e intentar ganar este partido”.

 

Un partido en el que, para Poch, “vamos a sufrir todo lo que podamos y a trabajar al máximo nuestras posibilidades para intentar ganarlo. Somos conscientes de la dificultad que supone batir a un equipo como el Regal FC Barcelona pero nosotros ya competimos muy bien contra ellos en el partido en nuestra pista, llegamos a falta de poco más de un minuto para el final empatados y vamos a intentar repetir todas las cosas buenas que hicimos en ese partido”.

Destacó como claves del partido“el ser sólidos en el rebote defensivo y estar a un nivel alto en nuestro juego de ataque. Ellos ahora mismo encajan muy pocos puntos pero es fundamental que nosotros estemos a un nivel de ataque bueno y controlar los balones perdidos porque contra el Barcelona cada balón perdido es una canasta fácil para ellos. Tienen bases muy complementarios de diferente perfil y lo mismo pasa con los aleros, pueden jugar con un hombre fuerte dentro o con jugadores más móviles y tiradores, por eso es importante que cada jugador en su posición sea capaz de adaptarse a los diferentes trabajos que supone estar defendiendo un rato a Basile y otro rato a Mickeal”.

Por su parte, Aguilar comentó que “esta semana el equipo ha hecho un buen trabajo preparando el partido contra el Barcelona. Lo principal que tenemos que hacer este partido es defender los pick ‘n roll, la defensa de los dos verticales tanto para Navarro como para los pívots en línea de fondo. Haciendo un buen trabajo ahí les vamos a poner las cosas muy difíciles”.

“Hemos demostrado que a los equipos grandes les plantamos cara. Espero que este partido no sea diferente y estemos luchando por la victoria hasta el final. Si hacemos un buen trabajo como en el partido ante el DKV Joventut, el partido puede estar de nuestro lado”, afirmó el granadino.

Respecto a si el equipo luchará por playoff o simplemente buscará la salvación, Pablo respondió que “sabemos que estamos en una buena posición ahora mismo y tenemos que seguir luchando para conseguir el máximo número de victorias posibles. Quedan 10 partidos y algunos son contra rivales directos en la tabla, si los ganamos podemos terminar en una posición alta de la clasificación, somos conscientes de ello y sabemos que tenemos que trabajar al máximo”.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement