Pablo Aguilar renueva con el CAI Zaragoza por tres temporadas más
El jugador granadino cierra así su posible vuelta al Real Madrid o al club de su ciudad
Muchos rumores corrían acerca del futuro de Pablo Aguilar. El granadino era ficha apetecible para casi cualquier conjunto ACB. Sin embargo, ha optado por prolongar su relación con su actual equipo, el CAI.
El técnico José Luis Abós parece así zanjar las dudas acerca de su predilección por el granadino, que ha completado una gran temporada en su primer año con los maños. Con ello, el jugador continúa con su desarrollo sin descanso, lo que le ha convertido en la actualidad en uno de los nombres importantes del baloncesto nacional, incluso llegando a ser señalado entre los corros como el sucesor de Garbajosa en la selección nacional.
Tras el acuerdo alcanzado entre el Real Madrid y el propio Cai, Aguilar se mostraba contento por poder firmar un contrato ambicioso: ”Es un paso importante en mi carrera. La apuesta que ha hecho el CAI Zaragoza conmigo es de agradecer. Me siento muy orgulloso como jugador de este club y mi compromiso con este equipo y esta ciudad todavía es mayor, si cabe”.
El ex nazarí aterrizó en la capital aragonesa con la vitola de gran jugador. Sin embargo tuvo que acortar sensiblemente sus números y minutos en pro del equipo. Pese a ello nunca se escuchó una voz discordante del jugador respecto a su participación, cosa que sin lugar a dudas le valió para ganarse definitivamente la confianza del técnico en la fase final del campeonato, aunque en las últimas jornadas una inoportuna lesión le alejó de las canchas.
Con esta noticia se cierra la posibilidad de su retorno al club blanco donde se formó durante su juventud, el Real Madrid. También muchos seguidores nazaríes soñaban con la vuelta a su casa, Granada, pero el descenso del equipo a LEB Oro lo ha hecho del todo inviable, al haber supuesto una merma en su magnífica progresión deportiva, además de la evidente situación de las maltrechas arcas granadinas.
El club zaragozano, por su parte, ata a un joven valor con un presente innegable y apuntala un poco más su proyecto. Además según la rumorología, podría en breve tener como compañero a un viejo amigo, Jon Stefansson. El director deportivo del club se felicitaba al comentar que “una apuesta fuerte de futuro. Sabemos que había muchos equipos interesados pero lo importante es que se quedará en el CAI Zaragoza. Su primer año aquí con nosotros y la disponibilidad y los deseos del jugador han sido fundamentales para poder hacernos con él. Va a ser un jugador importante la próxima temporada y seguro que mejora su rendimiento. Tiene hambre y compromiso con este club y eso es lo que además valoramos de él”, concluyó.
Pese a ello, no todo son buenas noticias para él, ya que el joven jugador tendrá que pasar por el quirófano para solventar unas molestias del tobillo izquierdo y su zona inguinal que ha conllevado hasta el final de la campaña. Una operación que no por esperada será menos preocupante, al tratarse de una región delicada para cualquier jugador de baloncesto. Sin embargo, se espera que esté listo a disposición de su equipo para el inicio del curso siguiente.
PREVIA | El equipo de Manu del Moral puede quedar tercero, cuarto o quinto
PREVIA |Los de Thierry dependen de sí mismos y buscarán ganar al Málaga City para evitar posibles arrastres