Paco Mena: ''Sí el juez dice que esto se liquida, apaga y vámonos''
El Cebé se encuentra en una disyuntiva decisiva, el grupo que pretende hacerse con el control ha dado un plazo de diez días para confirmar la viabilidad económica de la entidad
El grupo formado por Paco Mena, Miguel Rivera, Antonio Gómez Nieto, Daniel Lozano, Lucas Suárez, Alberto Ballesta y Rafael de la Fuente está trabajando a contra reloj para intentar salvar al conjunto nazarí. Paco Mena se encuentra como futurible presidente nazarí si finalmente el grupo entra en el Consejo de Administración. “Ya sabemos un poco lo que hay y hemos dado estos diez días para ver lo que pasa finalmente. Nosotros hemos estado haciendo una serie de gestiones, a día de hoy seguimos fuera y seguimos haciendo esas gestiones, cada día sabemos algo más sobre el club y la situación no es muy buena”.
Sobre la petición de la administradora concursal al juez para poner fin al proceso de concurso de acreedores, Paco Mena admite que era algo que tenía que llegar, “sabiendo la situación que hay, tarde o temprano tenía que salir esa noticia, es lógico. No nos ha sentado ni bien ni mal, es una posibilidad que existe, pero nosotros vamos a seguir trabajando, no nos podemos parar a pensar en esas cosas. Pero si el juez decide que esto se liquida, apaga y vámonos. Está todo dicho”.
El grupo quiere que exista una viabilidad económica para poder desembarcar definitivamente. “Hemos tenido reuniones, han existido para intentar que el granada se pueda salvar, que es lo importante para la ciudad. Nosotros si nos metemos queremos salvar la temporada y luego intentar hacer un proyecto de futuro, creemos que si podemos trabajar con una base podremos darle una continuidad, pero somos conscientes de la situación que hay”. Explica Paco Mena.
Sobre el tema deportivo, Paco Mena fue claro: Te debe de inquietar y preocupar. Aunque nosotros no pintamos nada, no hemos tomado ninguna decisión deportiva. Los aficionados cuando ven una plantilla determinada y esa plantilla se desmantela pues te preocupa, pero como aficionado. Ahora el tema deportivo es importante, pero es mucho más importante lo extradeportivo. Nosotros no tomamos decisiones deportivas. Si hubiera que jugar en LEB plata, pues habrá que empezar en algún sitio, si el club sigue es porque ha tenido una viabilidad, y ya se verá dónde, es mejor como aficionado ver a tu equipo en Leb Oro que en Leb Plata, pero ahora lo más importante es salvarlo”.
“La historia del baloncesto en Granada es de 35 años, es una ciudad siempre con baloncesto, sería una pena que eso se perdiera. A mí como aficionado me duele, sería una pena”, concluyó Paco Mena.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria