Patrocinio de calidad
Cetursa Sierra Nevada se convierte en el principal apoyo económico del CB Granada para los próximos tres años
La empresa pública de la Junta de Andalucía que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Cetursa, ha ampliado su apoyo al CB Granada en la mañana de hoy con la renovación del contrato de patrocinio con la entidad nazarí para las tres próximas temporadas, con lo que se convierte en el principal apoyo económico del club verdigrana.
El acto, celebrado en la Sala de Juntas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, contó con la presencia de la directora general de Cetursa Sierra Nevada, y miembro además del Consejo de Administración del CB Granada, María José López, el vicepresidente de Cetursa Sierra Nevada y Delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca, y el presidente del CB Granada, Ramiro Pérez de la Blanca.
El acuerdo de patrocinio de la empresa pública asciende a 80.000 euros por cada una de las tres temporadas, además de que el contrato contempla un aumento porcentual mínimo del 5 por ciento a partir del segundo año, lo que a final del trienio podría suponer “una cantidad superior a los 250 mil euros”, según ha afirmado Francisco Cuenca. “Con este acuerdo confiamos, sobre todo, en un proyecto con continuidad como es el del CB Granada que está siendo dirigido por buenos profesionales y que está haciendo una fantástica tarea en nuestra ciudad, en nuestra provincia, sobre todo con el deporte de base, con esa cercanía a la ciudadanía, como así lo está haciendo nuestra estación de esquí, con lo cual con este acuerdo no sólo estamos ayudando al deporte sino que además estamos divulgando dos marcas de calidad”, ha reseñado. La marca Cetursa Sierra Nevada estará presente en distintos apartados de la actividad diaria del club, tales como su cubre camiseta, el videomarcador del Palacio de Deportes o las pantallas de publicidad digital.
Por su parte, el presidente del CB Granada, Ramiro Pérez de la Blanca, no escondió su satisfacción por “poder contar con un patrocinador de la calidad de Cetursa Sierra Nevada, y en definitiva de la Junta de Andalucía” y calificó el hecho de “gran reto” para la entidad. De la Blanca también ha reseñado que el acuerdo da “una tranquilidad después de las veleidades que ha tenido el club en la primavera, y es la culminación de un trabajo que se ha realizado para que Granada siga contando en la élite del baloncesto nacional”.
Por último, la máxima responsable de la estación de esquí, María José López, agradeció también la posibilidad que este acuerdo con el CB Granada concede a su empresa “de poder exhibir el nombre de Sierra Nevada y todo lo que la estación de esquí de Granada significa por toda España” porque como recordaba con la mirada en el futuro María José López: “Nosotros tenemos un reto tan importante como la Universiada del 2015”.
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada