Pérez de la Blanca: ''Hay que tener esperanzas en que las cosas se van a arreglar''
El presidente del CB Granada confirma conversaciones sobre un posible patrocinio por parte del Milenio de Granada
El presidente del CB Granada, Ramiro Pérez de la Blanca, pasó por los micrófonos de Radio Albolote para hablar sobre la actualidad del club nazarí.
Ramiro comentó que el tema económico "sigue estando exactamente igual que estaba, se está tratando de paliar el déficit que arrastramos desde hace dos temporadas con el nuevo carnet de propietario, pero desde los últimos 6-8 meses las cosas siguen igual. Hay que tener esperanzas en que las cosas se van a arreglar, pero está claro que las cosas no se solucionan solas, tanto desde dentro como fuera del club, patrocinadores, instituciones y socios debemos hacer entre todos un proyecto que perdure por mucho tiempo en Granada".
Sobre los rumores que sitúan al Milenio de Granada como posible patrocinador principal del equipo, "hay conversaciones previas, pero todavía nada concreto, en los Presupuestos Generales del Estado hay poco para el Milenio, y de momento estamos preparando la posibilidad de que hubiese un convenio".
"Las previsiones que teníamos en el mes de julio eran de tener un déficit de unos 250.000 euros", comenta el presidente, "aunque algunos patrocinadores han reducido su aportación, por lo que estamos buscando otras vías de generar ingresos, y tendremos recurrir al crédito hasta que lleguen los ingresos definitivos".
En lo referente a la aportación del Ayuntamiento, Ramiro fue claro, "cuando el Ayuntamiento no ha pagado es porque no ha podido, y por mucho que intentemos no podemos convertir las palabras en billetes, está el compromiso por su parte de ir pagando poco a poco y creo que haciendo un esfuerzo será posible llegar al millón de euros presupuestado".
Pérez confirmó que "aún siguen dándose de alta abonados, y si bien es cierto que el número ha descendido no ha sido en un grado excesivo, de momento hay unos 200 menos y puede que lleguemos a la misma cifra del año pasado".
En la parcela estrictamente deportiva, el presidente habló sobre la posible incorporación de un base, "el problema se plantea cuando la recuperación de Mario Fernández se prolongará durante un tiempo, ya que ha perdido masa muscular y tiene que volver a cogerla, por lo que se está sopesando la posibilidad de sustituir a Mario temporalmente".
Por último, se deshizo en elogios para con los nuevos jugadores, "se está descubriendo que Kurz es un gran jugador, entiende muy bien el juego, está en todos sitios, y normalmente está siempre rindiendo muy bien tanto en rebotes como en anotación, igual que Korolev, Prestes, Samb, son jugadores que van a rendir a pleno nivel, y creo que el último en llegar, Coby Karl, está claro que todavía le falta un poco en defensa, creo que la plantilla está bien compensada".
CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica
Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga