Pérez de la Blanca: ''La viabilidad está totalmente garantizada''

Redacción  |  21 de marzo de 2011
Javier López y García de la Serrana, Ramiro Pérez y Amelia Medina durante la rueda de prensa
Javier López y García de la Serrana, Ramiro Pérez y Amelia Medina durante la rueda de prensa

Acompañado por la nueva administradora del club nazarí,  Amelia Medina, y por Javier López y García de la Serrana, abogado del Club en este proceso, el presidente del CB Granada ha repasado la actualidad más reciente del Club, pasando ineludiblemente por el reciente Concurso de Acreedores abierto en la entidad granadina

 

El Salón Magnolio del Hotel Carmen ha sido el lugar elegido para la celebración de la rueda de prensa en la que han comparecido los protagonistas del recientemente aprobado ´Concurso de Acreedores` en el CB Granada. Ramiro Pérez de la Blanca ha dejado claro que las crecientes dificultades financieras sufridas por el Club nazarí en los últimos meses han sido la causa por la que, desde el consejo de administración, se tomó la decisión de solicitar el anteriormente citado proceso concursal. “Hemos tratado de solventar de la mejor manera posible las dificultades financieras acaecidas en las últimas semanas, pero ya en el mes de febrero se hacía imposible la viabilidad financiera de la entidad. Este concurso significa mayor tranquilidad para trabajadores y jugadores, ya que garantiza los ingresos hasta final de temporada y, por tanto, los cobros regulares de sus nóminas.”

De la Blanca, quien también estuvo acompañado por Julián Aranda, director general deportivo del Cebé, espera que el proceso concursal sea inferior a un año pero ha querido subrayar que la viabilidad económica del Club está más que asegurada. “La administradora tiene ahora dos meses para analizar los acreedores y los documentos aportados desde el CB Granada. Tras esto, y con una posible prórroga de un mes de por medio, impondrá sus incidencias. En total esperamos que el `Concurso de Acreedores` sea inferior a un año. Pero los aficionados y la ciudad de Granada deben estar tranquilos porque podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que la viabilidad financiera del Club está asegurada.”

En lo que a futuro inmediato se refiere, el dirigente nazarí tiene muy claro lo que hay que hacer: “Debemos tratar de llegar a acuerdos con acreedores que le den la máxima viabilidad al Club, y esto dependerá del desarrollo deportivo de esta temporada; en función del aspecto deportivo le plantearemos la quita y la espera a los citados acreedores”.

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Alejandro Morales/ HUÉTOR VEGA

CRÓNICA| El conjunto verdinegro derrotó al Marbellí, pero el empate del Huétor Tájar los deja sin opciones de llegar a la quinta plaza

11/05/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán valora el gran trabajo de sus jugadores y pide concentrarse en el siguiente partido

Advertisement