Poch: "Enfrente tendremos a un equipo que juega con mucha dureza física"
El técnico del CB Granada es consciente de la dificultad de sumar la victoria ante el Caja Laboral
El CB Granada buscará mañana, ante el Caja Laboral, su tercera victoria consecutiva, algo que no ha logrado esta temporada, para acercarse a la Copa del Rey, en un encuentro que los locales esperan afrontar con todos sus jugadores disponibles.
La formación dirigida por Trifon Poch, con seis triunfos y ocho derrotas en la clasificación, esta obligado a ganar para mantener opciones de clasificarse para la Copa del Rey, que se jugaría en las dos siguientes jornadas en Málaga contra el Unicaja y en el cierre de la primera vuelta en el Palacio ante el CB Murcia.
Los rojiverdes esperan contar para el encuentro, aunque no estén al cien por cien de sus facultades físicas, con el pívot nacional Pablo Aguilar y el base finlandés Temmu Rannikko, ausentes en el pasado compromiso en Fuenlabrada. La evolución de ambos en los primeros días de la semana ha sido positiva y Poch confía en que puedan jugar, con lo que el CB Granada no tendría ninguna baja.
Trifón Poch, entrenador del conjunto nazarí, ha señalado que “ha habido poco tiempo para recuperarnos y para preparar el partido, pero cuando las jornadas se aprietan como en este caso que tenemos tres partidos en siete días pues hay que adaptarse a esas condiciones, y aunque nos han pillado en muy mal momento los problemas físicos que hemos tenido, el domingo fuimos capaces de ganar en Fuenlabrada, por primera vez en la historia de nuestro Club, teniendo las bajas de Rannikko y Aguilar”.
Según Poch, “enfrente tendremos a un equipo que juega con mucha dureza física, con mucha intensidad. Tienen un equipo grande con Splitter, Barac, más Teletovic que además es un jugador potente físicamente, que han reforzado con la entrada en la última jornada de Walter Herrmann. También es un equipo más largo que la pasada temporada, ahora ya ha vuelto también Marcelinho Huertas, que está en buen ritmo de juego, y que está claro que va a obligarnos a hacer las cosas muy bien”.
Nico Gianella, capitán del equipo, ha indicado que “ayer nos movimos un poquito para quitarnos de encima el viaje de regreso de Fuenlabrada y vimos un poco como juego el Caja Laboral, sus sistemas y hoy también, aunque hay poco tiempo, trataremos de ajustar lo que falte y solo resta mentalizarse para el partido que es lo importante”.
Para el ‘galgo’, “ como jugador es una motivación siempre grande jugar contra un equipo grande como el Caja Laboral. Creo que estamos en una buena dinámica, en una buena línea, con confianza para hacer un buen partido, y la verdad es que llevarnos una victoria de estas para nosotros sería buenísimo”.