Poch: "Es el momento de empezar a funcionar"

El CB Granada afronta mañana en Linares su primer test de pretemporada ante el Unicaja

Trifón Poch durante un partido (ACBMEDIA)
Trifón Poch durante un partido (ACBMEDIA)

Redacción

El CB Granada afronta mañana en Linares, ante el Unicaja, su primer partido de pretemporada, para continuar después viaje a Fuenlabrada, donde el domingo se enfrentará al Alta Gestión Fuenlabrada.

Trifón Poch, el técnico del CB Granada, afronta estos primeros partidos con un doble objetivo: “Además del objetivo de competir lo mejor posible para ganar hay otros que son prioritarios como empezar a tener sensaciones de competición otra vez, adaptar el trabajo físico que se hace en los entrenos a lo que es un partido, así como empezar a integrar a los jugadores nuevos”.

 

El técnico nazarí subrayaba que estos desplazamientos y partidos servirán al equipo “para que el nuevo grupo empiece a funcionar junto, como una toma de contacto con la competición y como unos días para fomentar la convivencia del grupo”.

Por primera vez desde que diera comienzo la pretemporada del CB Granada hace tres semanas esta tarde se reunirán todos los jugadores que componen la plantilla nazarí, hecho que el técnico valora positivamente porque ayudará al trabajo de los próximos días: “Ahora afrontamos estos dos primeros partidos con dos jugadores recién llegados, y que sólo tendrán una sesión con el equipo antes de viajar, pero lo que lo importante es que ya estamos todos juntos y que a la próxima semana será cuando de verdad aprovecharemos el trabajo, porque la vamos a tener casi completa para poder entrenar, y así empezar a estar en las mejores condiciones posibles para afrontar el comienzo de la competición oficial”.

Al igual que les ocurre a los jugadores, el técnico siente ya el “gusanillo” de la competición: “Todo lo que hacemos no tendría sentido sino es por la competición, los entrenamientos, toda la preparación va encaminada a jugar partidos, a competir al máximo nivel y con el objetivo de ganar. Después de un periodo de descanso siempre hay mucha ilusión por empezar a competir y en el caso de los entrenadores, más si cabe porque tenemos la inquietud de ver cómo será el nuevo grupo, si van a encajar las piezas, si va a funcionar todas esas cosas que uno ha tenido en la cabeza durante el verano y que ahora hay que empezar a llevar a la práctica”.

El CB Granada se desplazará hasta Linares en autobús, a primera hora de la tarde de mañana viernes, día 11, donde disputará el VI Trofeo Ciudad de Linares ante Unicaja, a partir de las 20:45 horas, en el pabellón Julián Jiménez. La expedición nazarí en Linares estará encabezada por su presidente, Ramiro Pérez de la Blanca.

El equipo se alojará en la ciudad jienense y continuará viaje hacia Madrid el sábado por la mañana. Tiene previsto entrenarse en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada de 20 a 22 horas, donde al día siguiente, el domingo 13, a partir de las 12,30 horas, se enfrentará al Alta Gestión Fuenlabrada.

El CB Granada viaja al completo y estará acompañado por Victor Samnick, ala-pívot de origen camerunés y pasaporte francés, que se está entrenando con el CB Granada durante un par de semanas. Samnick, actualmente sin equipo, solicitó al CB Granada poder entrenarse con su plantilla ACB durante algunos días para probarse, sin compromiso alguno para la entidad nazarí.

Se trata de un ala-pívot, de 30 años y 203 centímetros, formado en la Universidad de Georgetown, que ha desarrollado toda su carrera profesional en el baloncesto galo. Ha vestido las camisetas de Racing de Paris y del Nancy, donde ha permanecido las tres últimas campañas.

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement