Poch: "Vamos a tener que hacer un sobreesfuerzo entre todos"
El CB Granada, con varios jugadores tocados, busca hacerse fuerte en casa ante el Cajasol
El CB Granada, mermado por el estado físico de varios jugadores, buscará mañana ante el Cajasol, en su primer duelo andaluz de la temporada en la Liga ACB, una victoria para hacer bueno el triunfo del pasado sábado en Valladolid y empezar a hacerse fuerte en su cancha.
Los locales, no obstante, llegan mermados a esta octava jornada de liga, ya que los bases Nico Gianella y Teemu Rannikko, el alero Jimmie Hunter y el pívot Juan Pedro Gutiérrez atraviesan distintos problemas físicos. Los servicios médicos del club confían en que los cuatro se recuperen a tiempo y puedan participar en un choque que seguro se perderá el alero islandés Stefansson, lesionado desde la pretemporada.
El técnico rojiverde, Trifón Poch, ha señalado que “si ya tuvimos la semana pasada problemas para entrenar, esta semana se han multiplicado y ya hubo jugadores que en el viaje de vuelta de Valladolid manifestaron distintos dolores. Llegamos al partido marcados por todo esto, pero vamos a ver qué somos capaces de hacer de aquí hasta el partido, esperar que todo el mundo pueda estar en el porcentaje que sea para ayudarnos y está claro que vamos a tener que hacer un sobreesfuerzo entre todos para intentar ser competitivos por encima de la situación que nos ha tocado vivir esta semana”.
Para el preparador nazarí, “el Cajasol está consiguiendo jugar con mucha solidez. Es un equipo físicamente fuerte, con jugadores grandes, que han conseguido una consistencia defensiva en los últimos partidos que les está ayudando a sentirse confiados para competir en cada juego. Ahora, y están justo después del movimiento de un jugador, con la entrada de Ager y la salida de Asselin, con lo que aumentan sus posibilidades en el juego exterior, que ya eran bastantes con la entrada de Lorbek. Es un equipo con bastante experiencia, con jugadores complementarios, con la presencia de buenos tiradores en el juego exterior y otros más hábiles con el balón”
Por su parte, Joe Ingles, alero del CB Granada, considera que “jugamos contra el Cajasol en pretemporada y creo recordar que fue un partido muy ajustado, y aunque ni ellos ni nosotros estamos como estábamos en ese momento, creo que será un partido muy intenso y espero poder colaborar y contribuir en todas las facetas del juego”.
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada