Poch dice que el Kalise es uno de los equipos más seguros en su pista

Nico Gianella sufre una sobrecarga muscular en el abductor derecho

Borchardt en una acción del encuentro de ida
Borchardt en una acción del encuentro de ida

Redacción

El técnico del CB Granada, Trifón Poch, ha afirmado del Kalise Gran Canaria, próximo rival de los rojiverdes, que 'es uno de los equipos más seguros en su pista', por lo que ha pedido a sus jugadores que hagan un trabajo defensivo completo.

El CB Granada llega al choque en plena crisis de resultados con sólo dos victorias en las últimas once jornadas, por lo que Poch ha sugerido que “hay que afrontar las dificultades con la mejor mentalidad y con la conciencia clara de que el equipo tiene que ser más duro, tiene que apretar más cada partido'.

 

El técnico ha pedido a los suyos jugar ante el Kalise como si fuera una final, con el objetivo de sumar cuanto antes las máximas victorias que el equipo necesita para cumplir sus objetivos. Poch ha explicado de los canarios que 'llevan diez victorias consecutivas y sabemos que será difícil, pero a estas alturas de competición todos lo van a ser porque 'estamos en una fase decisiva para los equipos'.

'El Kalise es un equipo sólido, que juega con un ritmo y con un estilo de ataque muy particular; tiene jugadores con una experiencia importante, algo que les da esa sensación de solidez que el equipo ha demostrado en los últimos años', manifestó el preparador, que ha añadido que el CB Granada debe evitar que el Kalise controle el ritmo de partido.

El base del CB Granada, Nico Gianella sufre una sobrecarga muscular en el abductor derecho que no reviste gravedad y que amén de las lógicas molestias no afectaran al jugador que ha participado en todos los entrenamientos de la semana.

Por su parte, el entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, apuntó que un triunfo ante los granadinos, 'sería definitivo' para que el cuadro isleño entrase en el 'play-off' por el título. 'La victoria nos daría confianza para encarar los siguientes encuentros y nos mantendría en una posición óptima con respecto al puesto que tenemos ahora adjudicado, y con ánimos de poder escalar si alguien se descuida', agregó.

Sin embargo, el técnico amarillo aseguró que el compromiso ante la escuadra de Trifón Poch será 'de máxima dificultad' y que lo afrontarán 'a nivel de un equipo grande'. 'Con esa idea vamos, de ir a saco para luchar por el triunfo. El Granada atesora mucha calidad y dispone de amplitud de banquillo. Es cierto que ha atravesado una racha mala, pero ha sido más por temas de calendario, al no conseguir ganar a los equipos grandes en su casa. Eso les ha complicado un poco', apuntó.

El Gran Canaria podría lograr su undécimo triunfo consecutivo en casa, aunque Maldonado no quiere relajación alguna. 'La victoria llegará si jugamos bien y somos capaces de hacer un buen baloncesto, tanto en ataque y en defensa. Jugar en casa puede ser una ayuda, pero todo pasa por jugar bien, muy concentrados, siendo conscientes de la dificultad del adversario y, sobre todo, ser muy agresivos', indicó.

Por lo demás, el preparador insular admitió que Curtis Borchardt, la principal referencia de los granadinos, es un jugador 'difícil de parar', pero también alertó de la calidad de otros jugadores como el base Gianella y los aleros Scepanovic y Jimmie Hunter, un viejo conocido de la afición canaria.

'Tienen un equipo muy ofensivo y, aunque su momento actual es complicado, es más por resultados que por juego. En sus tres últimos desplazamientos han ganado dos veces y, en el otro, casi lo consiguen', subrayó.

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Fernando Martos

El 'Rafael Machado Villar' acogió el primer día de entrenamientos de la escuela de fútbol estival de las futbolistas

07/07/2025 | Jorge Azcoytia

Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement