Poch no se fía del colista
El técnico del CB Granada analiza las claves del próximo envite liguero en casa
En vísperas del importantísimo choque del próximo domingo frente al Murcia (Palacio de los Deportes, 12.30 h.), Trifón Poch, entrenador del CB Granada, ha analizado las claves de dicho encuentro, valorando al rival y la situación en que se encuentra la plantilla nazarí.
Poch aseguró que a estos niveles no hay rival fácil, y que no hay que fiarse de que el CB Murcia ocupe el farolillo rojo de la tabla, “No valoro en absoluto la posición de Murcia como garantía de nada negativo para ellos, es un equipo que hace pocas fechas ha cambiado de entrenador y están regenerando su estructura, y sin ninguna duda va a competir y va a meterse en el grupo en el que estamos casi esos diez equipos en un margen de una victoria'.
“Con cambio de entrenador están usando a Delininkaitis de base y Vujanic saliendo desde el banquillo. Es un equipo con una buena capacidad física, mucha fuerza en el rebote, especialmente de ataque, y sobre todo con jugadores de muchísimo talento en el juego exterior y con una gran peligrosidad en el tiro de tres puntos, donde siempre acumulan tres tiradores,tanto Delininkaitis, como Vujanic, Scepanovic o Robles'.
Trifón comenta también el especial factor que jugará de aquí en adelante la motivación de los jugadores, ya que los siguientes partidos marcarán gran parte del devenir del resto de la temporada, y por ello afirma que “Hemos estado toda la semana insistiendo en concienciar al equipo de la importancia de los próximos partidos, y más teniendo en cuenta que venimos de hacer un mal trabajo, especialmente en defensa, y sobre ello hemos intentado incidir”.
Con respecto a los problemas físicos que han venido arrastrando algunos jugadores de la plantilla, comentó que “Seguimos arrastrando problemas, sobre todo el de Pablo Aguilar, que ha podido hacer algún entrenamiento aunque a un ritmo bastante más bajo, y sigue con molestias que no le dejan estar bien, y estamos pendientes de cómo pueda evolucionar de aquí el domingo”.
Por su parte, el capitán de la plantilla rojiverde, Nico Gianella, también remarcó la importancia de los próximos partidos de cara a la clasificación final del equipo, “Sabemos que nos toca un mes muy importante en la competición, con cuatro partidos realmente claves para nosotros, primero tratamos de mentalizarnos sobre esto y después arrancamos la semana tratando de trabajar de la manera más dura para preparar el partido que tenemos este domingo en casa frente al Murcia”.
El argentino señaló la especial relevancia del choque contra los pimentoneros, “Será un partido duro como todos los de esta liga, pero sobre todo cuando hay equipos con urgencias sabemos que se ponen muchísimo más duros, y si para Murcia este partido es importante para levantar cabeza, para nosotros lo es el doble, porque nos jugamos mucho en el partido y estamos mentalizados para sacarlo adelante”.
Por último, el galgo valoró la mala actuación del equipo en el último partido frente a Unicaja, “En Málaga hicimos un trabajo bastante malo en defensa y ha sido uno de los puntos en que pusimos hincapié esta semana. Sabemos que para ganar hay que defender mucho más, no estamos haciendo una defensa lo suficientemente agresiva como para poder ganar los partidos y tratamos de corregir y mejorar para dar un paso adelante en ese aspecto”.
El conjunto nazarí dio al palo hasta tres veces en la segunda parte del partido ante el Alhama ElPozo
La atleta granadina buscará el doblete en la prueba de 20 kilómetros el próximo sábado