Poch perfila la plantilla
El CB Granada necesita cerrar, como mínimo, la llegada de un base, alero y pívot
Juande Ruiz
Tras la firma del cordobés Trifón Poch como nuevo entrenador del CB Granada a principios de Junio, sus viajes por distintos campus y circuitos baloncestísticos han sido continuos.
Nada mas aterrizar a la nave granadina, el técnico rojiverde presenció junto con Julián Aranda el 'Reebok Eurocamp' de Treviso, y así poder observar las evoluciones de jóvenes promesas, además de mantener reuniones con agentes y otros responsables deportivos para posibles ofertas.
Ahora, prácticamente acaba de aterrizar de Inca donde acudió al la fase final del Circuito Sub 20 para valorar las aptitudes de los jóvenes pupilos del equipo nazarí, como Jan Orfila o Jorge Fernández. No fueron bien las cosas a nivel de resultados, ya que no lograron vencer los dos primeros encuentros que disputaron, eso si, ante rivales de la talla de Barcelona y Unicaja y solamente pudieron vencer en la ultima jornada ante el Joventut. Finalmente ganó el Real Madrid, y el granadino Aguilar, en la agenda de futuribles para el CB Granada, nombrado MVP.
El técnico, ahora con una idea mas exacta de lo que necesita, trabaja para cerrar la plantilla sin prisa pero sin pausa. Tras la marcha de italiano Andrea Pecile, queda un puesto libre en la dirección. El acompañante de Gianella es una incógnita. Suena el nombre de Popovic, base del vecino Unicaja Málaga, aunque el posible interés en que la operación se lleve a cabo, es más del equipo malacitano que del propio conjunto granadino.
En el perímetro continúan respecto al año pasado, Scepanovic, y el argentino Jasen, renovado dos temporadas mas, con posibilidad de ampliar el contrato otros dos años mas. Acompañará el norteamericano Jimmie Hunter, escolta recién contratado y con contrastada experiencia en ACB. Samo Udrih finaliza contrato y no parece que el club tenga interés en la renovación del esloveno.Quedaria un puesto por cubrir, presumiblemente un nacional. Sonó hace unas semanas Roberto Guerra, escolta del Kalise Gran Canaria que ha finalizado contrato esta temporada.
En la pintura Curtis Borchardt volverá a ser la pieza clave sobre la que gire el juego interior. Continúan Gutiérrez y Nacho Martín. Trifon Poch desea que el cuarto hombre sea un jugador comunitario o nacional de envergadura y con tiro exterior.Hay varios frentes abiertos, en los que por desgracia no está Mensah-Bonsu, héroe del último partido del año pasado, el cual pide un millón de Euros mínimo y cuya meta es jugar el año próximo en la NBA.
En pocos días se irán cerrando los puestos que faltan, y el técnico de la ciudad de la Mezquita podrá contar con un plantel competitivo y que no pase por los apuros de la pasada temporada, o eso se desea. El tiempo dirá.
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol
Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional