Poch y Aranda analizan ya a los jugadores que han visto en USA

Según el entrenador del CB Granada hay "necesidad de fichar combinada con paciencia"

Trifón Poch durante una rueda de prensa (GRJ)
Trifón Poch durante una rueda de prensa (GRJ)

Redacción

El técnico del CB Granada se encuentra ya de vuelta a su lugar de vacaciones, donde ayer celebró junto a su familia su 46 cumpleaños, tras haber asistido junto al Director General de la entidad, Julián Aranda, a las Ligas de Verano de la NBA, donde ambos han tenido ocasión de seguir las evoluciones de numerosos jugadores.

Poch, que viajó antes que Aranda a USA asistió en primer lugar la cita en la península de Florida donde el técnico advertía que “el nivel en Orlando ha estado más flojo que en Las Vegas, donde el nivel esta vez ha sido muy alto”. En cuanto a los jugadores que han podido seguir, el técnico del CB Granada explica que “hemos visto jugadores interesantes, algunos que ya estábamos siguiendo y otros que hemos empezado a ver y que de cara al futuro pueden ser interesantes”.

 

Poch subraya que “había sido importante” el hecho de que en la cita se haya podido ver a muchos jugadores con experiencia europea, que han pasado por la ACB y que “han sido punto de referencia importante para los técnicos que estábamos allí”. Ahora es el momento de “procesar, estudiar y analizar toda la información que nos hemos traído para empezar a movernos” indicaba el entrenador del CB Granada, quien puntualizaba además que el Club ya ha comenzado a negociar sus posibles refuerzos: “Ya hay alguna operación en marcha y ahora el ritmo de las operaciones no depende de nosotros, sino del propio mercado, sobre todo cuando no vas con la cartera llena, como es nuestro caso”.

Trifón Poch señala la importancia que ha tenido la decisión del Consejo de Administración de inscribir al equipo en la próxima temporada ACB. “El hecho de que se concretara la situación del club antes de que comenzara Las Vegas, ha sido positivo, porque aunque llevábamos tiempo moviéndonos en muchos sentidos, este ha sido el pistoletazo de salida para empezar a hacer proposiciones. Aún no hay frutos porque hemos empezado ya en firme a partir de que se definió la situación del Club”, dijo.

El técnico, sin embargo, advierte que “el mercado este año se está moviendo muy lento y para clubs como el nuestro van a aparecer buenas oportunidades, y jugadores interesantes cuando este más avanzado el mercado, es importante no precipitarse ahora y ver las cosas con calma y con perspectiva porque no tenemos mucho margen de error”.

“Necesidad de fichar combinada con paciencia”

La situación financiera del CB Granada condicionará las posibilidades en el mercado de la entidad nazarí y el técnico es muy consciente de ello.  “Cada año es importante el tema económico, cuando tienes menos, hay más limitaciones, pero hay que verlo de una forma positiva. Nosotros tenemos ya jugadores importantes que están con contrato, y aunque son anteriores a la crisis y son contratos altos que nos han consumido una parte importante del presupuesto, creo que con los ajustes que va a provocar la situación económica general, pues probablemente permita fichar jugadores que en otro caso no sería posible acceder a ellos”, señaló.

Poch reitera que este verano será más importante que nunca “hacer una buena combinación entre la necesidad de fichar y la paciencia para optar a algún jugador importante que pueda quedar en el mercado”. Las necesidades del CB Granada para la próxima campaña en cuanto a refuerzos son un segundo base, un alero titular y otro de rotación y dos jugadores interiores, “en principio uno de ellos podría ser un americano, aunque no descartamos hacer una combinación de jugadores de nacionales y europeos dentro y que el otro americano también sea un jugador exterior”, destaca el técnico en cuanto a las posibles combinaciones de fichajes.

 
 
DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement