Portago viste al CB Granada
La firma granadina ha confeccionado trajes a medida al cuerpo técnico y directivos de la entidad nazarí
En los últimos años, el mundo de la moda está haciéndose un hueco dentro del deporte, y en el CB Granada no podía ser diferente. Trajes confeccionados a medida, de calidad y personalizados, es lo que Portago Moda Hombre ofrece al cuerpo técnico y los directivos del Club.
Esta tienda familiar, fundada ya hace veintiún años y situada en la carrera del Genil, se dedica a la moda de caballero, y está especializada en traje y en ceremonias. “Nosotros no hacemos trajes standard, sino que los adaptamos a la persona y al uso que les dará” dice el fundador y propietario, Francisco Javier Martínez.
Por eso, una vez que se cerró el acuerdo de patrocinio, este empresario granadino se acercó al Palacio Municipal de Deportes para ver un partido del CB Granada, de otra forma distinta a la que estaba acostumbrado: “No me fijé tanto en el juego como otras veces, sino que me concentré en la labor que desempeñan los técnicos y en cómo se movían, para que los trajes se confeccionaran técnicamente de manera que ellos estén en la pista lo más cómodos posibles. Los trajes están diseñados y confeccionados exclusivamente para ellos y en base a su trabajo”.
Así, Francisco Javier ha diseñado “un chándal, pero en traje de vestir. Descubrí que gesticulaban mucho y en muy poco tiempo, con lo que hay una intensidad de trabajo muy fuerte”. Por eso, los trajes del cuerpo técnico tienen pequeños remates que los convierten en un guante perfecto: “Los arqueos de sisa van un poco más pronunciados, las pletinas de los pantalones van en forma de uve para darle más flexibilidad al pantalón, y los tejidos son lanas supergen, lanas térmicas que transpiran muchísimo, y que tienen la gran ventaja de que no se arrugan”, explica el sastre.
La confección de estos trajes, ha requerido un trabajo exigente, ya que “no es lo mismo hacer un traje de novio, que preparar un traje a una persona que lo va a usar para trabajar. Trifón Poch, por ejemplo, esta todo el rato levantándose y sentándose, poniéndose en cuclillas, gesticulando, necesita esta cómodo para poder desempeñar su trabajo con tranquilidad, y sin tener la preocupación porque la chaqueta o el pantalón le tiren de aquí o de allí”. Otro de los ejemplos que nos pone el propietario de Portago Moda Hombre es el traje del fisioterapeuta del CB Granada, David Urbano. “Se trata de una persona corpulenta, de gran envergadura, que además tiene que poder moverse con naturalidad para desarrollar su trabajo y que además hasta ahora había declinado la idea de usar traje durante los partidos por este problema. Ahora hemos hecho un traje adaptado a sus medidas y a su trabajo”.
Además de calidad y comodidad, Portago ofrece a nuestros directivos y técnicos la personalización de sus prendas, inscribiendo el nombre de cada uno de los propietarios en el traje y la camisa.
Como colofón el conjunto va acompañado de una corbata del CB Granada: “A partir de la imagen del Club, hablamos con uno de nuestros fabricantes para que nos diseñara una corbata acorde a los colores de la entidad, y que se rematara con un bordado del logotipo”, señala Francisco Javier.
Portago pondrá a la venta, en breve, esta corbata del CB Granada para que todos los aficionados que estén interesados en lucirla puedan adquirirla. Y es que este proyecto, para Portago Moda Hombre, también es “un reto personal en la confección de los trajes. Principalmente la idea de colaborar con el CB Granada es para colaborar con el deporte de la ciudad, una forma de involucrarnos en la dinámica del desarrollo deportivo de la ciudad, colaborando con nuestro granito de arena, pero también está ahí el reto profesional y la imagen que nos va a reportar el CB Granada a nivel de publicidad”.
A partir del próximo 1 de octubre, en el partido de presentación del CB Granada ante su afición en el Palacio de los Deportes de Granada, se podrá ver el resultado. Y seguro que a partir de ahí, muchos patrocinadores del Club se fijarán en Portago Moda Hombre, para que diseñe los trajes de sus directivos. “Ser patrocinador del CB Granada implica entrar en ese círculo de empresas patrocinadores, y seguro que nos abrirá muchas puertas de cara a otras entidades que apoyan el deporte y que quieren para sus directivos unos trajes personalizados y de calidad”.
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada