Presentación y derrota, 70-84
El CB Granada cayó derrotado en la presentación ante su afición ante un Asefa Estudiantes que aprovechó las bajas en el puesto de base del cuadro nazarí y se llevó el Memorial 'Rodríguez Franco' a las vitrinas del Ramiro de Maeztu
El encuentro comenzó como las gradas, que apenas presentaban unos 3000 espectadores, frío y desangelado, con imprecisiones por parte de ambos conjuntos, si bien el mayor acierto en el tiro del equipo estudiantil le dio una primera, y a la postre definitiva, ventaja de 0-8. Los hombres de Poch no reaccionaron, y entre Jasen y Clark llevaron la distancia hasta los 13 puntos, 7-20. Solamente Ingles, que se vio obligado a jugar de base durante algunas fases del partido, y Korolev, daban la de cal para los nuestros.
El segundo cuarto continuó en la misma tónica, con un CB que acusaba las bajas de Gianella y Mario Fernández, ya que el joven Ángel Hernández, aunque apunta maneras, se vio muy superado por los bases estudiantiles, que aprovecharon su bisoñez. Lo más destacado de este segundo periodo, sin embargo, no estuvo en la pista. Cerca del intermedio, los árbitros, dispuestos a erigirse como protagonistas de un encuentro amistoso, descalificaban por doble técnica a Trifón Poch, que se quejó del alargue de un tiempo muerto del Estudiantes. Una expulsión que rompió el encuentro de manera definitiva, llegando el partido con 36-50 al descanso.
La primera canasta de la reanudación fue de Paulao, en la única acción positiva a reseñar por parte del brasileño, que hoy, al igual que ante Unicaja, estuvo muy desacertado, vagando por la pista como alma en pena y con notorias faltas de concentración. No obstante, también hay que hacer mención a que en otras ocasiones de la pretemporada el propio Paulao ha dejado muestras de su innegable calidad, pero no deberían repetirse situaciones como las de hoy, donde rivales mucho más endebles en fuerza y tamaño le arrebataban rebotes y pases como si de un cadete se tratase.
Entre Jon Stefansson, que fue otro de los que asumió el rol de base durante el partido, y Rob Kurz, el cual cuajó un buen partido en lineas generales, mantuvieron al CB Granada en los dominios de la dignidad, impidiendo que el cuadro madrileño finiquitase de una vez por todas el partido, dejando la distancia en 12 puntos, 54-66. El norteamericano parece adaptado al juego europeo, y se mostró fuerte en el rebote, especialmente ofensivo, capturando 6 en el lado contrario de la canasta, para un total de 11.
El último cuarto dejó algunas buenas acciones de Mamadou Samb, recuperado de su tobillo, y de un Jesús Fernández que por momentos recordó al de sus mejores tardes, mostrando una forma física de primera categoría, como hacía tiempo no se le veía. Sin duda sería muy positivo que Fernández aportase en la pista tanto como ha aportado hoy.
Finalmente, 70-84 en el marcador en un partido sin más trascendencia que la de seguir mejorando aspectos ofensivos, y sobre todo defensivos, a la espera de poder contar de una vez por todas con la plantilla al completo, plantilla que, por cierto, acaba de engrosar el norteamericano Coby Karl.
CB GRANADA (10+26+18+16): Hernández (-), Ingles (6), Korolev (21), Kurz (15), Prestes (2) cinco inicial Fernández (4), Stefansson (15), Rodríguez (3), Samb (4), Alcaraz (-)
ASEFA ESTUDIANTES (22+28+16+18): Oliver (2), Jasen (12), Welsch (13), Asselin (8), Clark (13) cinco inicial Fernández (4), Driesen (11), Granger (6), Gabriel (5), Blanch (6), Martínez (4).
ÁRBITROS: García Ortiz, Castillo y Zafra.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al VII Memorial Antonio Rodríguez Franco disputado en el Palacio de los Deportes ante 2.500 personas aproximadamente
CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica
Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga