Primer 'match-ball' para el CB Granada
Los de Valdeolmillos, tras la victoria ayer de Estudiantes, se la juegan en su visita al DKV Joventud
Javier Feixas
Las dos jornadas que restan para el término de la competición en la Liga ACB se han convertido en sendas finales para el CB Granada. Tras la derrota de la pasada semana frente al principal rival directo de los granadinos en su lucha por evadir el descenso, el MMT Estudiantes, los pupilos de Sergio Valdeolmillos se la juegan en tierras catalanas.
Con un ojo puesto en la capital de España, la plantilla del CB Granada hizo noche en la ciudad condal preparando su vital partido de esta tarde, 19 horas. La victoria ‘in extremis’ de Estudiantes ante ViveMenorca ha colocado a la escuadra nazarí en posición de descenso, y obliga a conseguir una victoria en el ‘Olímpico’ de Badalona.
La principal novedad en el equipo de Valdeolmillos será Fede Van Lacke. El escolta argentino, que ayer recibió a las ocho de la tarde el alta en la liga ACB. En el capítulo de bajas, Granada recupera a Juan Ignacio Jásen, ausente las tres últimas semanas, aunque aún se encuentra con molestias y no es segura su participación en el partido del domingo. Si es seguro el concurso de Dylan Page, a pesar de una lumbalgia que está padeciendo; al igual que el capitán Andrea Pecile, con sobrecarga.
Juanpi Gutiérrez sigue confiando en su equipo, y tiene claro cuales deben ser los ingredientes para obtener la receta de la victoria. El argentino comentaba que “sabemos que es un partido complicado, el DKV Joventut en su casa es un rival muy fuerte, pero a estas alturas de la Liga, cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Hay que tener claro cual es nuestro objetivo y salir a con el hambre necesaria para llevarnos la victoria”.
El ‘pibe’ confía en la permanencia, pues “en esta situación, los partidos se los lleva el que tiene más ganas y tiene la cabeza más fría. El otro día dejamos pasar una oportunidad muy grande, pero todavía nos quedan otros dos oportunidades y tenemos que intentar aprovecharlas”.
En el otro bando, el checo Lubos Barton aseguraba que le ha sorprendido el bajón de Granada, “en la ida estaba muy bien, y no entiendo cómo es posible que con la baja de Borchardt el equipo cambie tanto, especialmente en defensa. De todas formas, hay que respetar al rival. Vamos a salir a por todas”.
El DKV Joventud, tras el descalabro sufrido en Málaga, quiere ganar su último encuentro en casa antes de los play off por el título. Aito García Reneses, técnico de la Penya, quiere contar con su estrella Rudy Fernández, ausente en Málaga por una lesión en su hombro derecho.