Primer 'match ball' salvado por el Cebé

Sergio García  |  26 de abril de 2011
El CB Granada, a ganar sin excusas ante el Meridiano (PHOTO ACB)
El CB Granada, a ganar sin excusas ante el Meridiano (PHOTO ACB)

Las opciones de los rojiverdes pasan a corto plazo por ganar imperiosamente al Meridiano Alicante

 

Ayer tenía el Meridiano Alicante la oportunidad de sentenciar su permanencia en la ACB, pero, lejos de conseguirla, se ha metido en un charco bastante grande y profundo. Así como una victoria suya hubiera obligado a los nazaríes a ganar sus tres próximos encuentros sin posibilidad de error alguna (contando con un pleno de derrotas levantinas por otra parte),ahora mismo, la realidad es que los granadinos, sin depender de sí mismos, sí que tienen mucho que decir.

Y es que los “daños” colaterales de la carambola de ayer (66-75) hacen que el partido del próximo sábado a las 19 horas sea a “vida o muerte”. Una derrota nazarí condenaría al descenso matemático a los granadinos, mientras que un triunfo los empataría a victorias y dejaría a los levantinos muy tocados.

El club ha sabido moverse con rapidez y ha puesto en marcha toda su maquinaria para llenar el pabellón del Zaidín habida cuenta de la importancia del choque, facilitando precios muy atractivos para granadinistas y deportistas federados.

En caso de salir victoriosos, la granadinos afrontarían dos choques trascendentales frente a rivales de play-offs. La actual posición de los malacitanos, ocupando la última plaza que da plaza a los puestos de play-offs, así como la gran cantidad de equipos involucrados en los mismos hacen pensar que los locales saldrán con toda su artillería y sin ningún ánimo de contribuir a la causa nazarí (tanto más cuanto terminarán la campaña jugando en la pista del hoy líder Regal Barça).Para terminar, los granadinos se verán las caras frente a “aliado” ayer,el Gran Canaria de Pesquera, un conjunto donde Jaycee Carroll es uno de los mejores anotadores de la liga y que está muy bien secundado por jugadores para nada menores. Además a la importancia del choque hay que añadir la posibilidad de que del mismo dependan los canarios para jugar la fase final por el título.

Opuesta trayectoria le corresponderá al conjunto de Vidorreta, ya que afronta dos salidas y sólo un encuentro en casa, frente al Regal Barça, aún vigente campeón de la Euroliga y muy posiblemente en plena lucha por alzarse como campeón de la liga regular (no obstante, hay que recordar la importancia del factor cancha y tanto más en  esta liga que el Barça ha dejado entrever unas carencias hasta este año impensables).A continuación visitarán el Príncipe Felipe para asaltar la cancha del CAI, en un partido en los que los locales no se jugarán a buen seguro nada, pero en cuyas filas milita un tal Pablo Aguilar en un estado muy dulce de juego y que sin ninguna duda jugará para echarle una mano a su exequipo.

Resumiento, quedan tres jornadas, en las que el CB Granada tiene que conseguir imperiosamente la semana que viene la victoria y luego sumar una más al menos, mientras que el Meridiano Alicante si lograse sumar en uno de sus dos últimos envites se pondría las cosas muy de su lado, ya que el “basket average” que media entre ambos equipos es una quimera levantarlo, al ser uno de esos resultados estrepitosos (-37) que se dan muy de vez en cuando.

 
 
Noticias relacionadas
10/05/2025 | Julio Piñero

El equipo granadino necesita superar al Casademont Zaragoza para mantener alguna mínima esperanza de obrar el milagro

Advertisement