Primera victoria en casa, 103-71
El CB Granada arrolla al Alicante en su debut como local con un partido muy completo
Nacho Martínez / GRANADA
Buen debut del CB Granada en el Palacio de los Deportes ante un Meridiano Alicante que demostró poco durante todo el encuentro. Destacable el partido que realizó todo el conjunto nazarí, pero sobre todo el granadino Pablo Aguilar con 23 puntos y 35 de valoración. Trifón Poch puso en cancha en el último cuarto a nada más y nada menos que tres canteranos que hicieron las delicias del público en la recta final del choque.
Desde un primer momento del encuentro los granadinos sacaron de la pista al Meriadiano, un primer cuarto claro para el CB Granada en el que el triángulo Joe Ingles - impresionante desde la línea de tres-, Hendrix - 7 puntos- y Aguilar (10 de valoración) superaron, tanto dentro como fuera de la zona, a los alicantinos. Sólo Mario Stojic tiraba del carro de los visitantes con destellos de calidad, resultado a la conclusión del primer acto, 32-18.
El segundo cuarto comenzó con imprecisiones e intercambio de canastas de ambos equipos. Cazorla y Urtasun colocaron cada vez más cerca a los alicantinos con sendos triples. Sólo Jasen, con una gran intensidad en el rebote y una defensa asfixiante sobre su par, parecía estar conectado. En el minuto 3, la diferencia pasaba de 14 puntos a 8. El CB Granada lo intentaba por dentro sin éxito, con fallos consecutivos de Juanpi y Jasen y con Jorge García del Meridiano haciendo daño.
La renta a favor ya era de sólo 3 puntos y el conjunto nazarí llevaba cuatro minutos sin anotar con un parcial de 0-11 en contra, 32-29. Pero ahí murió el partido, una excelente reacción de los locales con Hunter anotando un triple de más de siete metros, una recuperación de Ranniko y Hendrix hacíendose grande en la zona terminaron con las aspiraciones de los visitantes. Un parcial de 15-0 cortó radicalmente la sequía anotadora de los cuatro primeros minutos.
Hendrix luciéndose por medio de la cancha cogió un rebote en defensa se recorrió toda la cancha y finalizó la jugada de costa a costa para deleite de la afición, parece que comienza a adaptarse al juego europeo. A falta de 4:03 para el descanso y con una conexión de Jasen-Hunter para finalizar en 'alley oop', robo de Jasen y mate de Aguilar. Los espectadores disfrutaban y el Alicante parecía perdido, nadie toma el mando visitante, sólo los 120 kilos de Austin y la labor de Stojic evitaban el 'hundimiento'. Al descanso, con Pablo enchufado y 55-33, el partido estaba ganado.
El tercer cuarto empezó espeso, con cinco jugadas y ningún punto. Aguilar continuaba a lo suyo engordando las estadísticas y en el Alicante despertó Austin sorprendiendo con dos canastas de tres consecutivas. Hendrix aprovechaba los espacios de la zona y anotaba con cierta facilidad. El partido se rompía cada vez más, 67-38 a falta de 5:57 para el final del tercer cuarto, Óscar Quintana con los brazos en jarra mostraba síntomas de desesperación y Poch aprovechaba para rotar al equipo y dar minutos a todos. Katelynas era el vivo retrato de los visitantes, 5 puntos y 5 faltas en menos de 30 minutos, un autentico desastre. El único pero fue la constante precipitación a pesar de ganar de 20 de los grandinos, en un partido fácil como éste no tiene excesiva relevancia pero en partidos más tensos y con equipos con mayor profundidad hay que contemporizar esas ventajas. 76-53 coser y cantar.
El último cuarto sirvión de postre, Trifón hizo debutar a Berni Castillo y Manu Rodríguez en ACB, sacó a Jorge y mantuvo a Pablo, nada más y nada menos que cuatro canteranos en la cancha, el reto parecía ser llegar a los 100, extremo que consiguió Jorge desde la línea de tiros libres. La conexión Jorge-Pablo funcionaba y el Palacio disfrutó de lo lindo con una victoria en casa que deja muy buenas sensaciones y ganas de más.
103 - CB GRANADA (32+23+21+27): Gianella (2), Hunter (17), Ingles (13), Aguilar (23), Hendrix (20) cinco inicial Gutiérrez (2), Jesús Fernández (2), Rannikko (3), Jasen (13), Jorge Fernández (5), Castillo (3).
71 - MERIDIANO ALICANTE (18+15+20+18): Hill (4); Avdalovic (2), Katelynas (5), Austin (14); Stojic (7) cinco inicial Cazorla (3), Rejón (4); Llompart (3), Urtasun (12), García (15), Andryuskevicius (2).
ÁRBITROS: García González, Bulto y Soto. Eliminaron por cinco faltas al visitante Katelynas (26').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.500 espectadores.
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada