"Quiero quedarme, pero aún no tengo una oferta", afirma Curtis Borchardt
El pívot puede disputar mañana su último partido con el CB Granada
El CB Granada disputa mañana su último partido de la presente temporada en la Liga ACB. Los rojiverdes, que descansarán la última jornada, reciben al Unicaja de Málaga, 20:45 horas.
Los nazaríes, que han ganado sus últimos tres partidos de forma consecutivas, se encuentran en su mejor momento de la temporada. El Unicaja, que descansó la pasada jornada, aspira a la tercera plaza para entrar en la lucha por el título.
Con la amenaza de la ACB sobre la continuidad del CB Granada si no sanea su economía y con las dificultades económicas que atraviesa la entidad ante el retraso de las ayudas municipales, pensar en la próxima temporada se antoja complicado.Curtis Borchardt y Vlado Scepanovic tienen una fichas muy altas –el 50% del presupuesto de la plantilla-, y es casi imposible su continuidad en un proyecto que estará marcado por la austeridad en tiempos de crisis.
Borchardt ha manifestado en la rueda de prensa previa al choque ante los malacitanos que quiere quedarse en Granada, pero que aún no ha recibido ninguna oferta. El de Buffalo ha señalado que “el de mañana puede ser mi último partido con la camiseta del CB Granada. Es algo que no puedo controlar. El club tiene la permanencia asegurada y puede empezar a planificar la próxima temporada”.
La ‘mantis’ rojiverde valora otras cosas, además de lo económico para continuar. “No depende de mí, necesito una oferta para poder comparar. El mercado estará muy diferente este verano. Yo prefiero continuar aquí. Estoy bien en Granada. Aún no tengo otras ofertas”, señaló.
Sobre su lesión, Curtis indicó que “estoy bien. No he entrenado mucho en las últimas tres semanas, pero ayer puede hacerlo con normalidad. Espero poder dar mañana el máximo para sumar la victoria”.
En relación al rival, Borchardt señaló que “el Unicaja tiene un gran equipo. En la ida tuvimos problemas con su defensa. Tenemos que jugar como equipo los 40 minutos para tener opciones de ganar”.
Por último, Borchardt hizo balance de la actual campaña. “Ahora estamos en una buena racha. Hemos tenido oportunidades para ganar más partidos, pero esto es baloncesto. A mí me gustaría jugar la Copa del Rey y los play off por el título, pero no ha sido posible. Estoy contento con el equipo, sobre todo en el último mes”.
El CB Granada tiene que comunicar esta tarde a la Liga ACB si tramita el alta de Curtis Borchardt, ya que para el encuentro en Manresa otorgó la baja al estadounidense y volvió a inscribir a Juan Ignacio Jasen.