Reaccionan, 72-76

El CB Granada consiguió una importantísima victoria forjada en el que era su punto débil; los minutos finales

Popovic busca el tiro presionado por Pablo Aguilar
Popovic busca el tiro presionado por Pablo Aguilar

Álvaro Aragón / MADRID

Por fin. Tras siete derrotas llegó la reacción al seno rojiverde. Aunque si bien fue necesario sufrir hasta el final, se consiguió esa ansiada décima victoria gracias a la inestimable aportación de Jimmie Hunter y Pablo Aguilar con 24 y 22 puntos de valoración respectivamente.

El partido comenzó con un desconcertante 4-0 a favor de los estudiantiles, pero rápidamente los granadinos se pusieron por delante en el marcador gracias a un incesante martilleo de canastas desde más allá de la línea de 6,25 m, concluyendo el primer parcial con 6 triples en 9 intentos.

 

Los colegiales se mostraron aturdidos por el feroz comienzo de un CB Granada liderado por Nacho Martín, quíén acabó el cuarto con 8 puntos, 3 rebotes y 11 de valoración, y no pudieron evitar un contundente 14-22 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, la situación se mantuvo en la misma tónica que durante sus primeros cinco minutos (21-33), momento a partir del cual el conjunto nazarí entró en su particular pájara, que le duró hasta 10 minutos. El bloqueo mental de los chicos de Trifón provocó que no anotaran ni un solo punto más en los cinco minutos que quedaban para el descanso, algo que los locales no supieron aprovechar consiguiendo recortar solamente 5 puntos de los 12 que llevaban en desventaja (26-33).

El desconcierto de los rojillos no acabó en el descanso; de hecho se acrecentó debido a que Estudiantes salió especialmente enchufado con un parcial de 8-0, poniendo así a los pupilos de Luis Casimiro por delante en el marcador 24 minutos después. Gianella y compañía no eran capaces de meterse en el partido y Estudiante alcanzó su máxima ventaja hasta el momento (6 puntos) tras conseguir los visitantes tan sólo 4 puntos entre los minutos 15 y 26, algo que, de haber sabido administrar el conjunto colegial, hubiera significado sentencia de los de Trifón.

Tras ese momento, el 'Cebé' volvió a intentar situarse en el partido con una zona fuerte defendida por Pablo y Maric y un Hunter que era el único que tiraba del carro en los peores momentos de los rojiverdes. Aunque a pesar de ello el Estudiantes se iba marchando en el marcador hasta que apareció Hunter, que con un triple sobre la bocina del tercer cuarto comenzó la remontada visitante dejando la distancia en 4 puntos.

En el último cuarto, los jugadores de la entidad presidida por José Julián Romero volvieron a calentar la mano y, esos triples que le habían dado vida en el primer cuarto, le volvieron a entrar para ponerse de nuevo en ventaja, situación que ya se mantuvo hasta el final gracias al acierto en los tiros libres en los instantes finales, a pesar de que el conjunto estudiantil tiró de casta y no vendió su piel hasta el último segundo.

MMT ESTUDIANTES (14+12+25+21): Udrih (5), Suárez (10), Rancik (10), Brewer (11) y Wideman (8) -equipo inicial-, Iturbe (10), Granger (7), Jasen (5), Popovic (6) y Riera.

CB GRANADA (22+11+14+21): Gutiérrez (3), Hunter (26), Scepanovic (3), Gianella (7) y Martín (8) -equipo inicial-, Maric (12), Aguilar (12), Videnov (5), Cherry y J. Jasen.

ÁRBITROS: Daniel Hierrezuelo, José Javier Murgui y Carlos Peruga. Eliminaron por cinco personales al estudiantil Brewer (min.40).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB disputado en el Madrid Arena ante unos 8.500 espectadores. El MMT Estudiante celebró su partido número mil en la ACB con una tarta gigante y una pequeña fiesta 'cumplepartidos'. También se guardó un minuto de silencio por el ex jugador estudiantil, recientemente fallecido, Mike Schlegel.

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Jorge Azcoytia

El arquero gallego firma hasta 2027 con el conjunto manchego

07/07/2025 | Redacción

El club rojiblanco se compromete a realizar una importante inversión en el estadio

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement