Repoker en el Palacio, 71-63
Los de Trifón Poch sumaron su quinta victoria consectuiva como local
David Contreras / GRANADA
El CB Granada sumó su quinta victoria consecutiva en el Palacio de los Deportes al derrotar a un Alta Gestión Fuenlabrada que solo opuso resistencia durante la primera mitad. El conjunto nazarí consiguió superar las bajas de Scepanovic y Gianella y consiguió una victoria que lo sigue manteniendo en la lucha por las ocho primeras plazas.
La igualdad fue la nota predominante en el inicio de partido que parecía un duelo Borchardt – Oleson con cuatro puntos cada uno. Un triple de Juani Jasen le daba la primera ventaja en el marcador a los nazaríes, 7-6. Pero tras esa ventaja un parcial de 0-7 a favor de Fuenlabrada le dio una ventaja de seis puntos, 7-13. Solamente nueve puntos fue capaz el CB Granada de anotar durante el primer cuarto lo que hizo que los nazaríes se fuesen 9-13 abajo en el electrónico.
En el inicio del segundo cuarto Granada le endosó un parcial de 5-0, tras dos tiros libres de Borchardt y un triple de Juampi Gutiérrez, que pusieron el 14-13 en el marcador. Pero el conjunto madrileño reacciono y volvió a coger cuatro puntos de ventajas, 14-18. Borchardt en su tercer partido tras recuperarse de su lesión volvió a ser la referencia ofensiva de los rojiverdes con 10 puntos anotados y dejando la sensación de dominio en ambas zonas. La mejoría en ataque de Granada le llevaron a coger distancias en el marcador tras un dos mas uno de Pablo Aguilar,28-22. Al final el CB Granada se pudo ir arriba en el marcador al descanso por 30-24. El máximo anotador de esta primera mitad fue Borchardt que anotó diez puntos y además capturó cinco rebotes.
Tras el descanso la igualdad era la nota predominante aunque el marcador siempre era favorable a los de Trifón Poch. Un espectacular Borchardt, 19 puntos y 11 rebotes en el tercer cuarto, se encargaba de destrozar a los pivots del Fuenlabrada y mantenía arriba al CB Granada en el marcado, 48-40. También destacar la labor de Cherry que estuvo magistral en la dirección del juego jugando todos los minutos. El tercer cuarto finalizaba con ventaja de siete puntos para el CB Granada, 51-44.
En el inicio del último cuarto el CB Granada consiguió su máxima ventaja en el electrónico tras una bandeja de Jimmy Hunter, 59-47. El CB Granada tenía el partido controlado y llegó a aumentar las distancias hasta los dieciséis puntos, 66-50, gracias al trabajo realizado en este tercer cuarto por Nacho Martín y Aleks Maric. En el tramo final del partido el conjunto madrileños gracias sobretodo a la actuación del asturiano Saúl Blanco pudo maquillar el marcador y dejar el tanteo en 71-63.
CB GRANADA (9+21+21+20): Cherry (7), Hunter (8), Jasen (3), Gutiérrez (3), Borchardt (19) -cinco inicial- Martín (12), Aguilar (8), Maric (9), Videnov (1) y Fernández (1).
ALTA GESTIÓN FUENLABRADA (13+11+20+19): Valters (7), Oleson (14), Paraíso (4), Ramos (6), Tskitishvili (3), -cinco inicial- Mainoldi (-), López (11), Bueno (4) y Blanco (14).
ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Perea y García León. Expulsaron por personales a Valters (m.35)
INCIDENCIAS: Partidos correspondiente a la 10ª jornada de la Liga ACB ante mas de 7000 espectadores un centenar de ellos llegados desde Fuenlabrada.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses