Richard Hendrix, rock para la zona
El pívot del CB Granada compensa su estatura en la zona con una gran envergadura
Venard Richard Hendrix nace el 15 de noviembre de 1986 en Athens, Alabama, hijo de entrenador de baloncesto, desde pequeño destacaba por sus excelentes condiciones físicas para practicar cualquier deporte.
Jugó durante tres temporadas en la Universidad de Alabama, llegando a ser incluido entre las mejores promesas de Estados Unidos promediando dobles dobles (mas de 10 puntros y 10 rebotes) noche tras noche.
Seleccionado en la NBA por los Golden State en el puesto 49 en el draft 2008 trata de hacerse un hueco en las ligas de verano sin excesivo éxito a pesar de promediar más de 7 puntos y 10 rebotes en cada partido. Quizá lo que lo ha dejado en el camino a la NBA ha sido su velocidad en la zona, un tanto limitada.
El fichaje de éste tremendo jugador puede ser una de los mayores aciertos del verano en la ACB.
Posee un físico NBA con una tremenda intensidad y entrega en su juego, anota con cierta facilidad de espaldas al aro y a media distancia (60% en tiros) habiendo desarrollado un efectivo gancho, una ‘bestia’ difícil de defender en la zona e incomodo para cualquier defensa.
Un buen defensor, nos trae rock del duro para la zona; aunque un poco bajo para su posición (2,03 metros) compensa con una envergadura de (2,22 metros) que le permite anticiparse y taponar como ala-pívot alto, “juega grande”. El Palacio va a disfrutar de más de un concierto de rebotes y puntos por todo lo alto.
Tenemos ante nosotros una fuerza de la naturaleza, un jugador que con un buen base que le surta de balones (y tenemos tres) hace mucho daño tanto al mirar al aro como para doblar el pase con acierto.
Si echamos un vistazo por la red podemos encontrar pros y contras: que si es fuerte, que si tiene un buen tiro de media distancia, que si es bajo, que si es lento en los desplazamientos … pero no encontraremos una sola crítica a su ética de trabajo, de jugador de equipo o compromiso y su gran margen de mejora – no olvidemos que tiene sólo 23 años -.
¡Ah!, como curiosidad es un apasionado de los videojuegos clásicos de Nintendo y posee formación Universitaria (Communications).
En definitiva un jugador con potencial NBA que viene a Granada a darnos más de un sólo de guitarra que esperemos no sean “castillos de arenas” como nos regalaba el maestro Jimmi Hendrix.
El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas