Robert Kurz, líder absoluto de los rebotes ACB
El pivot rojiverde, tras capturar 15 rebotes ante Cajasol, suma 68 rechaces
El pívot del CB Granada Robert Kurz continúa una semana más liderando la clasificación de máximos reboteadores de la Liga ACB tras la disputa de la Jornada 7. El norteamericano, además, ha logrado alcanzar la primera plaza en las estadísticas de máximo reboteador ofensivo y defensivo de la Liga ACB.
Kurz suma un total de 68 capturas, después de lograr un total de 15 rebotes en el partido de ayer frente a Cajasol (8 defensivos y 7 ofensivos), lo que le hace mantener el primer puesto de las estadísticas individuales de la Liga ACB en este apartado, por delante de Esteban Batista (Baloncesto Fuenlabrada) y Stanko Barac (Caja Laboral).
El jugador nazarí ha promediado en los siete primeros encuentros de la temporada 9,71 rebotes de media, una cifra superior a la de los pívots de Baloncesto Fuenlabrada y Caja Laboral, que con 8,29 y 7,71 son segundo y tercero, respectivamente, en la estadística de la Liga ACB.
Además, el pívot norteamericano se ha colocado esta semana como el mejor reboteador, tanto ofensivo como defensivo, de la Liga ACB. Kurz ha capturado un total de 25 rebotes ofensivos (una media de 3,57 por partido) y 43 defensivos (una media de 6,14 por partido).
El CB Granada también está representado por Robert Kurz en el Ranking ACB, donde el pívot es el tercer jugador más valorado de la competición. Ha sumado un total de 139 puntos de valoración, lo que le hace tener una media de 19,9 puntos de valoración por encuentro.
Por otro lado, Joe Ingles está colocado en la séptima plaza del Ranking ACB con un total de 116 puntos y una media de 16,6 puntos de valoración por partido. El alero australiano también está presente en las estadísticas de jugador que más faltas recibe de la Liga ACB, donde está colocado en la segunda plaza con un total de 39 faltas recibidas, y entre los lanzadores de tiros libres, donde el jugador del CB Granada es el segundo con un 78,95% de acierto.
Además de estar colocados en los primeros puestos de las estadísticas individuales, Robert Kurz y Joe Ingles son dos de los jugadores que más minutos disputan de la Liga ACB. En concreto, el pívot norteamericano lidera dicha clasificación con 243:03 minutos disputados, una media de 34:43 minutos por partido. Por su parte, Ingles es el tercero y acumula 231:01, disfrutando de una media de 33:00 minutos por partido.
El entrenador del Guadix señaló "que nada está hecho"
Solamente Boyé y Sergio Ruíz se salvaron de la pésima actuación de un Granada impotente que no supo hacerle daño al Eibar