Savané vs. Borchardt, duelo de colosos
El CB Granada apura sus opciones de play-off ante un potente Kalise Gran Canaria
El CB Granada viaja este domingo a tierras insulares para enfrentarsse al Kalise Gran Canarias, un equipo al que se superó en la primera vuelta de la Liga Regular. Los partidos disputados en los últimos años entre el conjunto canario y el andaluz han tenido siempre a un claro protagonista: Curtis Borchardt.
El pívot ha demostrado tenerle tomada la media al equipo canario, ante el que se ha enfrentado en cinco ocasiones, con cuatro victorias para el CB Granada. En estos cinco choques Curtis Borchardt ha firmado unos espectaculares promedios: 18,6 puntos, 11,6 rebotes y 31,6 puntos de valoración.
Otro dato para entender el gran acierto de Borchardt ante el Kalise Gran Canaria es el hecho de que en tres de los partidos que disputó el pívot norteamericano ante su rival de esta próxima jornada, su valoración final le reportó el galardón de Mejor Jugador de la Jornada, incluyendo sus dos últimos partidos.
Por su parte Savané, capitán del Kalise Gran Canaria, simboliza el sentir amarillo de estar en las series finales por el entorchado de la mejor liga de Europa. Savané reconoce que 'hemos aprendido de la derrota en Málaga' y admite que el partido de este domingo, a partir de las 11.30 horas en el CID, ante el CB Granada es clave para estar en el Playoff. 'Nos espera un partido muy difícil porque ellos siempre nos dan problemas, por lo que tendremos que salir muy enchufados para sumar una victoria importante', expone 'Taph', al tiempo que subraya que 'el Playoff pasa por ganar a los equipos de nuestra Liga.
Choque directo ante el “Cebe”
'Espero un partido muy difícil, como todos los que nos quedan hasta que finalice la fase regular. Ellos están apurando sus posibilidades de estar en el Playoff, por lo que vendrán a por todas y siempre nos dan problemas. Tenemos que salir muy enchufados para sumar una victoria importante', afirma el pivot.
Duelo con Borchardt
'Es uno de los pívots más dominantes de la Liga y siempre se sale ante nosotros, sobre todo cuando jugamos en Granada. Espero que aquí sea diferente', declara "Taph"
El 'Rafael Machado Villar' acogió el primer día de entrenamientos de la escuela de fútbol estival de las futbolistas
Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino