Se aleja el sueño copero
El CB Granada, pese a reencontrarse con la victoria, esta a tres victorias de Manresa
El CB Granada se ve cada vez más lejos de poder disputar por primera vez en su historia la Copa del Rey pese a que el pasado sábado rompió su mala racha de resultados con una meritoria victoria ante el Lagun Aro.
Los rojiverdes regresaron a la senda del triunfo ante el equipo de San Sebastián después de casi un mes sin ganar, al haber perdido sus tres compromisos anteriores y tras haber sumado solo dos victorias en nueve encuentros.
Este triunfo ha alejado al CB Granada de la zona de descenso, que tiene ahora una victoria mas abajo, y le ha llevado a la decimotercera plaza, aunque su bagaje de cinco partidos ganados y ocho derrotas le complica mucho su participación en la Copa del Rey.
A falta de cuatro jornadas para que acabe la primera vuelta, el equipo dirigido por Trifon Poch estaría casi obligado a ganar esos cuatro encuentros para tener opciones reales de ser séptimo, plaza que ahora ocupa el Suzuki Manresa con siete triunfos, para disputar la primera Copa de su historia.
La irregularidad mostrada durante el campeonato y la gran cantidad de equipos que pelean por ese mismo objetivo, algunos de mayor entidad como el Unicaja o el Gran Canaria, hacen que el sueño copero se le complique mucho al CB Granada.
Los jugadores ya preparan el encuentro de la próxima jornada, que les medirá el domingo en Fuenlabrada (Madrid) al Ayuda en Acción, mientras que antes de que acabe la primera vuelta también jugaran en el Palacio contra el Caja Laboral y el CB Murcia y en Málaga ante el Unicaja
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran