Se confirma el fichaje de Ludovic Vaty
"Tiene potencial, pero aún no ha evolucionado físicamente", explica Julián Aranda
El CB Granada ha alcanzado un preacuerdo con el jugador francés Ludovic Vaty de 21 años y 2,06 metros de estatura, para que el jugador se convierta en jugador del CB Granada durante las próximas tres temporadas.
Julián Aranda, director General de la entidad nazarí, lo ha confirmado a su regreso de las Ligas de Verano de la NBA donde ha permanecido, junto al entrenador Trifón Poch, las dos últimas semanas: “Todas las partes estamos de acuerdo en llevar a buen puerto su incorporación a nuestra entidad. Y hemos firmado una propuesta de contrato. La incorporación definitiva de Ludovic Vaty está pendiente de que unas condiciones que hay que cumplir con el club de origen, se cumplan en los plazos que hemos establecido las partes, y de que el jugador pase el pertinente reconocimiento médico que pasará a que se someterá una vez se incorpore”.
El jugador francés podía desvincularse, como ya ha comunicado, de su club de origen, el Entente Orleanaise antes del 15 de julio, abonando una cantidad.
Vaty ya era seguido por los rectores nazaríes desde hace algún tiempo: “Es un jugador que ya seguimos la temporada pasada, nos pareció un jugador con cierto potencial, tras un año, en el que ha cambiado de equipo y ha jugado Euroliga, le hemos visto evolucionar y muestra una mayor madurez en el juego, aunque no ha evolucionado todo que podía físicamente pero tiene ese potencial”.
El Director General del CB Granada explica que “es un jugador que nos puede dar dos posiciones con cierta fluidez, que puede ser un pívot titular o de rotación y estamos convencidos de que puede jugar minutos y competir en la liga ACB”.
La llegada de Vaty será posible tras la salida de Aguilar: “Teníamos claro que en el caso de que Pablo Aguilar saliera -El Real Madrid ha recuperado los derechos federativos del jugador- al Club le gustaría invertir nuevamente parte del dinero que percibiremos por su marcha, en talento joven y pensamos que la mejor opción que se nos planteaba era la de Ludovic Vaty”, explica Aranda.
El equipo se ha ejercitado a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran