Se confirma la marcha de Joe Ingles al FC Barcelona
El alero australiano, que firma por ésta y las dos próximas temporadas con el conjunto catalán, se desvincula de la entidad nazarí. El traspaso podría rondar los 450.000 euros
El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el CB Granada esta tarde para la contratación de Joe Ingles. La cantidad total del traspaso no ha trascendido, pero podría rondar los 450.000 euros.
El jugador firmará por ésta y las próximas dos temporadas. El alero, que posee el pasaporte británico, llega al club azulgrana para suplir la baja de Gianluca Basile, que estará apartado de las pistas durante tres meses.
Ingles, que llegó la temporada pasada a la ACB procedente del Noarlunga City Tigers, podrá jugar la Euroliga. Jugador con más minutos disputados hasta ahora en la competición nacional, 33 minutos de media por partido, siempre ha salido en el cinco inicial del Granada.
Además, ha sido designado en dos ocasiones como jugador de la jornada, en la pista del Fuenlabrada (23 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y un 40 de valoración) y ante el Xacobeo Blu:sens (21 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y un 34 de valoración).
Sus números globales de media en los 41 partidos que ha jugado en Granada son 30 minutos, 11.4 puntos, 4.2 rebotes y 2.8 asistencias, con un 35% de acierto en lanzamientos de tres puntos, 52% en tiros de dos y 72% en tiros libres.
Para Ramiro Pérez de la Blanca, presidente del CB Granada se trata de un acuerdo positivo para ambas partes. “Joe ha demostrado su valía aquí y esto supone una gran oportunidad para él. Desde el club se ha sopesado profunda y sosegadamente el traspaso estando completamente seguros de que su salida es positiva para todas las partes. Además, este fichaje vuelve a refrendar el buen hacer del club, el cual viene haciéndose en los últimos años con jugadores jóvenes de gran calidad y proyección como ha quedado demostrado en este último movimiento”, ha señalado.
CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica
Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga