Se escapó al final, 76-82
Al CB Granada se le escapa la victoria en los últimos tres minutos ante el Real Madrid
David Contreras / GRANADA
Partido de poder a poder el que han disputado el CB Granada y el Real Madrid y que ha finalizado con la victoria del conjunto merengue por seis puntos, 76-82. Unas decisiones desacertadas de Trifon Poch en el final del partido y unido al acierto exterior de Llull y Bullock en el tramo final del choque, decantaron el encuentro para los de Joan Plaza.
El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad y de ahí el empate a 22 con que finalizó. Tras un 4-0 inicial de Granada, las ventajas fueron mínimas para ambos equipos que no llegaban a ser superiores al punto. En el inicio de partido, Hunter cogió la responsabilidad en ataque y con ocho puntos se convertía en el máximo anotador del choque. Tras dos triples, Scepanovic y Jasen el CB Granada cogió tres puntos de ventaja (18-15), pero tras un triple de Raúl López se volvió a la igualada (20-20). El cuarto finalizó con una canasta de Jasen tras asistencia de Borchardt y un palmeo sobre la bocina de Massey que dejaba el empate a 22.
El CB Granada le jugaba de tu a tu al Real Madrid y siempre con diferencias cortas, se mantenia arriba en el marcador. Marics salió sustituyendo a Borchardt y el trabajo del australiano mantuvo a raya a los pivots del Real Madrid y además permitió al norteamericano estar todo el cuarto sentado en el banquillo descansando. Marics con siete puntos y 3 rebotes se convirtió en el protagonista en este segundo cuarto. En el Real Madrid solamente Raúl López (9 puntos), era el que mantenía al Real Madrid en el partido. Una canasta de Videnov, sobre la bocina, emulando a Kobe Bryant le dio a Granada 4 puntos de ventaja a descanso, 44-40.
En el inicio del tercer cuarto el CB Granada consiguió su máxima ventaja en el electrónico (49-43) tras un triple de Gianella. Pero los granadinos no se conformaban con eso y a falta de cinco minutos para el final y tras dos buenos contraataques culminados por Gianella y Aguilar, se volvió a estirar la ventaja en el marcador (55-47). Joan Plaza pidió tiempo muerto y le planteo una zona que se le atragantó a Granada y vió como el Madrid le endosaba un parcial de 0-10 que le daba la ventaja por 55-57. Esta racha fue cortada por un triple de Hunter y además la posesión era para los granadinos, ya que Hervelle hizo falta sobre Borchardt en la lucha por el rebote que no pudo Granada aprovechar para aumentar las distancias. Al final del tercer cuarto Granada se fue arriba con un punto de ventaja (58-57).
Mas emoción era imposible en el Palacio cara al último cuarto. A cada embestida del Real Madrid, respondía el CB Granada con contundencia. A falta de seis minutos, tras un dos mas uno de Videnov, volvió Granada a coger una pequeña ventaja (71-66) pero dos triples consecutivos de Llull le devolvieron la ventaja en el marcador a los blancos(71-72). Videnov cogió el relevo anotador de Hunter y con ocho puntos casi consecutivos mantenía a los nazaríes arriba en el marcador. Incompresiblemente, a falta de cinco minutos, Poch sentó a Borchardt con el marcador en 71-66 y a partir de ahí fue cuando el Real Madrid se fue arriba en el marcador y se pudo llevar la victoria por 76-82.
CB GRANADA (22-22-14-18): N. Gianella, (12) J. Hunter (19), J. Jasen (8), J. Gutiérrez (4), C. Borchardt (8), cinco inicial V. Scepanovic (3), C. Cherry, P. Aguilar (5), A. Marics (7), F. Videnov (10)
REAL MADRID (22-18-17-25): S. Llull (18), L. Bullock (9), Q. Hosley (4), A. Hervelle (8), F. Reyes (8), cinco inicial T. Van de Spiegel (7), A. Mumbru (3), J. Massey (9), R. López (11), M. Tomas (5).
ÁRBITROS: Hierrezuelo, Jiménez, Sánchez Montserrat. Sin eliminados
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 9000 espectadores
La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas