Siete de siete, 82-76
El CB Granada volvió a demostrar su fortaleza como local ante el conjunto del Gran Canaria
David Contreras / GRANADA
El CB Granada ha cerrado el año 2008 en el Palacio de los Deportes con una nueva victoria, séptima consecutiva, por 82-76. Los hombres de Trifón Poch se fueron en el marcador en la segunda mitad gracias a la defensa que atascó a Gran Canaria, que a pesar de la derrota ha sido el mejor conjunto que ha pasado por el Palacio de los Deportes.
El CB Granada empezó el encuentro arrollador y en apenas cinco minutos se escapó en el marcador por 14-3, con un Borchardt de lujo que en los primeros cinco minutos de partido hizo 9 puntos y 6 rebotes y le saco dos personales a Savane y Freeland. A pesar de que el CB Granada dominaba claramente este primer cuarto y tras un 20 – 10 el conjunto grancanario le endosó un parcial de 0-8 que fue cortado por un triple de Pablo Aguilar que dejaba el marcador al final del primer cuarto en 23-18. Un primer cuarto donde se acabaron los adjetivos para Borchardt al rozar las dobles figuras en diez minutos, 11 puntos, 9 rebotes, 24 de valoración.
De inicio del segundo cuarto, Poch decidió dejar a Borchardt en el banquillo y el CB Granada continuaba arriba en el marcador (29-22) tras una canasta desde 6 metros de Maric. Gran Canaria recortó las distancias y se puso a dos puntos, 31-29 momento en que Trifon Poch se decidió de nuevo a sacar a pista a Borchardt. Un triple de Melvin Sanders y una canasta de Augustine le daba la primera ventaja a Gran Canaria en el marcador (36-38) El CB Granada se rehizo y gracias a un triple de Cherry y una bandeja de Gianella sobre la bocina se pudo ir arriba en el descanso, 41-38. Pablo Aguilar con diez puntos fue el mejor jugador de los nazaries durante este segundo cuarto.
También salió enchufado Granada en el tercer cuarto y tras una canasta de Borchardt (15 puntos) se volvieron a marchar en el marcador (51-42). También destacar en este inicio de tercer cuarto a Scepanovic que anotó ocho puntos casi consecutivos. Durante este cuarto Granada apretó en defensa y a Gran Canaria le costaba un mundo ver canasta. A falta de cuatro minutos el CB Granada cosechó su máxima renta en el electrónico (60-48). La buena defensa de Granada hizo que el Gran Canaria solamente anotará catorce puntos durante el tercer cuarto y esto unido a la tripleta formada por Borchardt, Scepanovic y Gianella que llevaron el peso ofensivo de Granada y propiciaron que al final del tercer cuarto Granada se fuese con su máxima ventaja en el marcador, 66-52.
En el inicio del ultimo cuarto Gran Canaria logró bajar la ventaja de la decena de puntos (68-59) pero Granada cortó de raíz la reacción amarilla y volvió a ampliar la ventaja tras un 2+1 de Maric puso el 75 -61 a falta de seis minutos. Gran Canaria no se resignaba a salir derrotado ampliamente en el palacio y reccionó y a falta de dos minutos se puso a seis puntos (77-71). Granada se mostró seguro en los tiros libres y pudo mantener la ventaja en el marcador. Borchardt acabó el partido con 17 puntos y 12 rebotes y además también Vlado Scepanovic contribuyó a la victoria con 17 puntos, 15 en la segunda mitad.
CB GRANADA (23-18-25-16): N. Gianella (15), J. Hunter (7), J. Jasen, J. Gutiérrez (6), C. Borchardt (17), cinco inicial V. Scepanovic (17), C. Cherry (3), P. Aguilar (10), A. Marics (7), F. Videnov.
KALISE GRAN CANARIA (18-20-14-24): M. Norris (9), C. English (14), J.Moran (5), J. Augustine (13), S. Savane (9), cinco inicial J. Fisher (5), J. Freeland (8), M. Sanders (11), M. Fernández (2).
ARBITROS: Pérez Pérez, García González, Muñoz. Sin eliminados
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada ante 7560 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Stanko Scepanovic, padre de Vlado Scepanovic.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses