Sigue la racha como local, 79-70

El CB Granada acabó con Murcia y se mantiene imbatido en el Palacio de los Deportes

Gutiérrez se cuelga del aro (PACO AYALA)
Gutiérrez se cuelga del aro (PACO AYALA)

David Contreras / GRANADA

El CB Granada se mantiene invicto en el Palacio de los Deportes tras sumar su cuarta victoria por 79-70 ante un CB Murcia que presentó siempre batalla a los hombres de Trifón Poch. Lo mas destacado del partido fue la vuelta de Borchardt que contribuyó a una nueva victoria de los nazaríes.

El partido empezó con un tapón de Alecs Marics y en la posterior acción Jimmy Hunter anotaba un triple que le daba la primera ventaja al CB Granada en el partido. La nota negativa en este inicio de partido fueron las dos faltas cometidas por Scepanovic que lo mandaron al banquillo. El parcial de salida de 5-0 de Granada fue respondido por Murcia con uno de 0-6 que le daba ventaja al equipo murciano. El duelo de franco – tiradores entre Hunter y Dean, ocho puntos cada uno, dejaban el marcador en empate a 12 a falta de cuatro minutos. A falta de minuto y medio para el final del primer cuarto Borchardt volvió a saltar a pista tras su lesión y contribuyó a que el CB Granada se fuese arriba en el marcador en el final del primer cuarto, 21-16.

 

El binomio Gutiérrez (10 puntos) – Hunter (12 puntos) le dieron a Granada la máxima ventaja en el inicio del segundo cuarto, 28-18. Granada salió mas agresivo en defensa en este segundo cuarto y esto le permitió coger esa cómoda ventaja en el marcador. Dos tiros libres de Jasen pusieron el marcador en 34-20 y Trifon Poch que con esa ventaja a falta de cuatro minutos para el descanso se decidió a sacar a pista al canterazo Jorge Fernández. El tramo final del segundo cuarto estuvo marcado por las decisiones arbitrales que cargaron de faltas al CB Granada, hasta 17 le señalaron a los nazaríes al descanso. Pero a pesar de esto el CB Granada pudo mantener la ventaja de diez puntos al descanso,41-31. Por parte de Granada destacar en este primer acto los 14 puntos de Jimmy Hunter.

En el inicio del tercer cuarto Granada bajó el pistón defensivo y esto unido a que tampoco se mostraba acertado en ataque hizo que el conjunto murciano recortara las distancias hasta los cuatro puntos, 46-42. En este inicio de segunda mitad solo Marics anotaba por parte de Granada, los siete puntos del australiano mantenían a Granada arriba en el marcador. Murcia se llegó a poner tres puntos, 52-49 pero apareció Hunter para anotar dos triples consecutivos para volver a estirar la ventaja en el marcador, 58-49. Granada pasó el mal momento en el inicio del tercer cuarto y pudo mantener la distancias en el electrónico, 60-52.

El último cuarto empezaba bien para los nazaríes gracias al triple de Carlos Cherry que volvia a poner la diferencia por encima de los diez puntos. Granada se empeñó en complicarse el partido tras perder varios balones en ataque pero afortunadamente el conjunto murciano tampoco se mostraba acertado en ataque y lo mas cerca que estuvo Murcia fue a seis puntos. Pero como viene siendo habitual en el Palacio de los Deportes el CB Granada sacó lo mejor de si en los últimos minutos y se pudo llevar la cuarta victoria consecutiva como local por 79-70.

CB GRANADA (21 – 20 – 19 - 19) N. Gianella (4), J. Hunter (21), V. Scepanovic (5), J. Gutiérrez (12), Marics (7), cinco inicial C. Cherry (5), P. Aguilar (6), J. Jasen (7), C. Borchardt (8), F. Videnov (4), J. Fernández

CB MURCIA (16 – 15 – 21 - 18): C. Thomas (19), P. Robles, T. Dean (22), C. Moss (8), D. Fajardo (12), cinco inicial J.A. Marco (4), O. García, L. Barnes, D. Slanina (3), I. Opacak (2)

ARBITROS: Hierrezuelo, Fernández, Pérez Niz. Eliminado: Lamont Barnes (Murcia)

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes ante 7.083 espectadores.

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement