Sin opciones, 84-57

Roberto Castillo  |  2 de enero de 2011
El canterano Ángel Hernández penetra en la zona blanca (ACBPHOTO)
El canterano Ángel Hernández penetra en la zona blanca (ACBPHOTO)

El conjunto de Trifón Poch volvió de vacío de la cancha del Real Madrid. Las tres derrotas consecutivas de las últimas jornadas dejan a los nazaríes en puestos de descenso

 

El CB Granada pagó los platos rotos de la abultada derrota que el Real Madrid sufrió en el Palau Blaugrana frente al Barça entre semana, cayendo por un estrepitoso 84-57 que dejó a las claras las diferencias entre ambos conjuntos..

Los hombres de Trifón Poch tan solo plantaron cara hasta mediado el 2º cuarto, donde al igual que en el partido frente a Valladolid del miércoles, un parcial en contra de 10-0 dio al traste con la renta que administraban los nazaríes. Desde ese momento y hasta el final el Real Madrid fue aumentando paulatinamente la distancia, sin que nada pudiesen hacer los granadinos.

En lineas generales fue un partido para olvidar por parte de toda la plantilla, si bien hubo un protagonista especial. El canterano Ángel Hernández se reivindicó como una pieza útil del conjunto y en sus 16 minutos de juego anotó 4 puntos y robó 4 balones, dejando claro que es él el que ha de asumir el puesto de base suplente cuando Gianella no esté en pista. De nuevo Coby Karl se mostró errático y precipitado, con 2 de 13 en lanzamientos, Andre Owens continuó renqueante de su hombro cuajando un mal partido, y Robert Kurz no se encontró bien sobre la pista, jugando un discreto encuentro.

Por parte del Real Madrid el joven Nikola Mirotic, uno de los prospectos de mayor futuro del panorama español, fue el jugador más destacado, aunque en lineas generales el pastel se lo repartieron entre todos, teniendo Clay Tucker y Sergio Llull un papel fundamental a la hora de disparar el marcador en el último cuarto con sus triples.

Ahora solo queda afrontar la situación tal y como es. El CB ya es colista tras la victoria de Meridiano Alicante, y deberá aplicarse, y sobre todo, fichar algún jugador de garantías para suplir al lesionado Stefansson, si es que se quiere salvar la categoría. De lo contrario, el equipo parece predestinado a ocupar una de las dos plazas que dan derecho a jugar la liga LEB el año que viene. Hay que actuar.

REAL MADRID (14+27+16+27): Sergio Rodríguez (0), Llull (16), Velickovic (4), Reyes (9) y Fischer (4) -quinteto inicial- Garbajosa (2), Tomic (6), Prigioni (6), Tucker (13), Carlos Suárez (5), Mirotic (17) y Vidal (2)

CB GRANADA (15+13+15+14): Gianella (4), J. Fernández (3), Kurz (8), Korolev (12) y Karl (11) -quinteto inicial- Paulao (8), Samb (2), Owens (2), M. Rodríguez (3) y Ángel Hernández (4)

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Sánchez Montserrat y M. Pérez.

INCIDENCIAS: Decimocuarta jornada de la Liga ACB. Pabellón de la Caja Mágica, 4.415 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
29/06/2025 | David Contreras

El campeón de grupo sube de forma directa y habrá dos play-off, uno provincial y otro interprovincial

28/06/2025 | Redacción

El de Caniles confirma su gran estado de forma y suma un nuevo éxito a su prometedora carrera deportiva

Advertisement