Slokar, Jurak y Hubalek sobre la mesa del CB Granada

El club nazarí intenta cerrar la contratación del un cuatro comunitario que acompañe a Borchardt.

El gigante checo Hubalek suena para el CB Granada
El gigante checo Hubalek suena para el CB Granada

Juande Ruiz

El CB Granada está a la espera de cerrar un “cuatro” que acompañe en la pintura a Borchardt, Nacho Martín y Gutiérrez. La entidad que preside José Julián Romero ha puesto sus miras en el mercado esloveno.

Uros Slokar, pívot esloveno de 24 años, 209 centímetros de altura y 109 kilos de peso, cuenta con el beneplácito de Trifón Poch, tal es así, que Julián Aranda, director deportivo del club granadino, ya ha puesto una oferta sobre la mesa del jugador, por el momento insuficiente para contratar a un pívot con pasado NBA. Slokar comenzó su carrera en el Geoplin Slovan en la campaña 2001/02 con tan sólo 18 años. Al año siguiente, temporada 2002/2003, el mismo equipo promedió 17 puntos y 6 rebotes, lo que le sirvió para llamar la atención de la poderosa Benetton de Treviso, que un año después se hizo con sus servicios. Así en la 2003/2004 aterriza en la Lega y promedia cinco puntos y 2 rebotes en su primer año, por lo que la Benetton decide cederlo al Snaidero Udine, donde mejoró sus números hasta los 8 puntos y 5 rebotes en 20 minutos, eso sí, aún con excelentes porcentajes de tiro, siempre por encima del cincuenta por ciento.

 

Un año después, temporada 2005/2006, vuelve a Treviso tras finalizar su periodo de cesión, pero Slokar no mejora sus anteriores registros en la Benetton. El esloveno jugó poco más de 10 minutos por partido, con unos promedios de 5 puntos y 3 rebotes, aunque una vez más anotando más de la mitad de sus lanzamientos, tanto triples como de dos puntos. Aun así dio el salto a la NBA de la mano de los Toronto Raptors, aunque su presencia más bien fue testimonial, ya que solo disputo un total de veinte partidos con los Raptors, con una escasa aportación a los canadienses.

El pasado ejercicio el joven jugador esloveno decidió volver a Europa y se enroló, tras una mareante oferta, en las filas del Triumph Lyubertsy moscovita. Disputó la ULEB Cup con los rusos, además de la Superliga Rusa, promediando algo más de 7 puntos y unos 5 rebotes por partido.

A Slokar se han unido en las últimas horas el también esloveno Jurak o el checo Jiri Hubalek. Al igual que con Slokar, el CB Granada presentó una oferta días atrás por el pívot Jurak (31 años, 203cm), pero tal y como sucediera con su compatriota, la oferta ha resultado insuficiente. Olympiakos del Pireo, Climamio Bologna, Olimpija Ljubljana y Zalgiris, último equipo del esloveno, han disfrutado del juego de un jugador, a día de hoy más lento que antaño, pero sin perder un ápice de su calidad.

Actualmente Julián Aranda y Trifón Poch están observando las evoluciones de Hubalek en la Liga de Verano de Las Vegas. Pívot checo de 211cm de altura, ha disputado sus últimas campañas en la Universidad de Iowa State, donde en su último año promedió más de doce puntos y siete rebotes por encuentro. El jugador tiene difícil entrar en la NBA, por lo que el salto a Europa es su destino más probable.

 

 
 
Noticias relacionadas
13/07/2025 | Redacción

El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol

13/07/2025 | Redacción

Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional

Advertisement