Sólo con Kurz no basta, 86-71
El CB Granada cosechó una nueva derrota en su visita al Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, a pesar de la excelente actuación del norteamericano, MVP compartido de la jornada
El CB Granada sumó una nueva derrota, y ya son 12 en 15 partidos, en su visita al Gran Canaria 2014, situación que le mantiene como colista una semana más, con la suerte, eso sí, de que ni Menorca, ni Manresa, ni Alicante, a priori los rivales por evitar el descenso, sumaron triunfos.
El cuadro nazarí volvió a contar con la sensible baja de su capitán, Nico Gianella, que volvió a tener molestias en el gluteo, quizá debido a haber forzado en demasía su regreso a las pistas tras la misma lesión semanas atrás. El uruguayo Panchi Barrera, llamado a ser su suplente habitual, tuvo que adoptar galones de titular estando recién llegado al equipo (recordar que es cedido por Unicaja), y no cuajó la mejor de sus actuaciones, quizá porque no es el papel para el que está destinado.
El choque estuvo marcado por las idas y venidas en el marcador de un CB que no le perdió la cara al asunto hasta prácticamente el último cuarto, cuando el cansancio hizo mella en los granadinos, y también los canarios aumentaron su ritmo productor en ataque, con un mejor acierto desde la linea exterior. Judson Wallace por dentro y Jaycee Carroll por fuera se encargaron de dinamitar un encuentro cuyo marcador final se antojó, incluso, algo abultado a tenor de lo visto durante los 40 minutos.
Por parte del CB Granada el jugador más acertado, y MVP de la jornada, compartido eso sí, con 30 puntos, fue Rob Kurz, que una semana más demuestra que es un jugador de superior categoría a lo que muestra en cada encuentro el equipo nazarí. Él fue el único acertado desde la linea de 6.75, con 3 aciertos de 3 intentos, mientras que el resto firmaba un paupérrimo 3/20, cifras con las que es muy difícil obtener algo positivo. Especialmente sangrantes fueron, una vez más, los guarismos de Coby Karl, llamado a ser una de las referencias del equipo, pero que con sus porcentajes y sus decisiones precipitadas lastró una vez más al cuadro de Trifón Poch.
Quien sí cuajó una buena actuación en la tarde de hoy fue Yaroslav Korolev, intenso en defensa y acertado en ataque, penetrando y buscando las proximidades del aro para sacar ventaja. Inexplicablemente tan solo disputó 21 minutos.
La semana que viene se presenta vital para el futuro de la entidad. El partido intersemanal ante Unicaja en casa es ocasión propicia para que el equipo dé un paso adelante ante un rival en baja forma y con jugadores y cuerpo técnico cuestionados. Pero sin duda la clave estará en el encuentro que el domingo medirá al CB frente al Meridiano Alicante en tierras alicantinas, y por donde pasará, si no medio, sí al menos un tercio del billete para la salvación.
GRAN CANARIA 2014 (20+26+18+22): Green (10), Bramos (12), Wallace (18), Carroll (21) y Savané (6) -quinteto inicial- Rey (11), Bellas (2), Beirán (1) y Moran (5).
CB GRANADA (19+18+20+14): Fernández (2), Barrera (3), Korolev (14), Karl (9) y Kurz (22) -quinteto inicial- equipo inicial, Hernández (2), Samb (-), Rodríguez (-), Owens (13) y Prestes (6).
ÁRBITROS: Francisco de la Maza, Lluis Guirao y Pedro Munar. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Unos 4.727 espectadores acudieron al Centro Insular de los Deportes para seguir este encuentro de la decimoquinta jornada de la Liga ACB.
Todos los fondos que se recauden en este evento deportivo irán destinados a la Fundación AISSE
Stoichkov y Neva también están en la lista de Escribá